29 de febrero. No podía dejar pasar una oportunidad como ésta para hacer un pequeño homenaje a este día y a los nacidos en este día.
El 29 de febrero es un día único por el hecho de haberse creado artificialmente para compensar el hecho de que el año tiene unas horas más que los 365 días en que se divide. Este día, que sería el 366, fue establecido por Julio César, que decretó su existencia sólo cada cuatro años.
Se dice que las personas nacidas este día tienen un aire verdaderamente juvenil, son los eternos jóvenes. Al parecer tienen nueve vidas porque son repetidas las veces que salen indemnes de situaciones verdaderamente difíciles. Son supervivientes natos. No son proclives a blandir su peculiaridad ante el mundo, sino más bien a tratar ser más normales que la media. No es aconsejable que estos individuos busquen la normalidad despojándose de su personalidad o anulando los rasgos que los caracterizan. Gozan de muy buena salud, pero se toman demasiado en serio todo lo de índole sanitaria. Son muy buenos cocineros aunque deberían tratar de comer menos. Son muy nerviosos.
Los nacidos el día 29 de cada mes están regidos por el número 2 y por
2008: Primer día europeo de enfermedades raras.
2004: La película "El señor de los anillos: El retorno del Rey", gana 11 estatuillas en la 79ª entrega de los Premios Oscar.
1968: El grupo británico The Beatles gana un Grammy por su canción "Sgt. Pepper"s lonely hearts club band", que da título a su octavo disco, considerado la producción de rock más influyente de todos los tiempos.
1940: La película “Lo que el viento se llevó” obtiene 8 premios Oscar.