viernes

29 de febrero

29 de febrero. No podía dejar pasar una oportunidad como ésta para hacer un pequeño homenaje a este día y a los nacidos en este día.

El 29 de febrero es un día único por el hecho de haberse creado artificialmente para compensar el hecho de que el año tiene unas horas más que los 365 días en que se divide. Este día, que sería el 366, fue establecido por Julio César, que decretó su existencia sólo cada cuatro años.

Se dice que las personas nacidas este día tienen un aire verdaderamente juvenil, son los eternos jóvenes. Al parecer tienen nueve vidas porque son repetidas las veces que salen indemnes de situaciones verdaderamente difíciles. Son supervivientes natos. No son proclives a blandir su peculiaridad ante el mundo, sino más bien a tratar ser más normales que la media. No es aconsejable que estos individuos busquen la normalidad despojándose de su personalidad o anulando los rasgos que los caracterizan. Gozan de muy buena salud, pero se toman demasiado en serio todo lo de índole sanitaria. Son muy buenos cocineros aunque deberían tratar de comer menos. Son muy nerviosos.

Los nacidos el día 29 de cada mes están regidos por el número 2 y por la Luna. Suelen ser mejores parejas y amigos que líderes, cualidades que si bien los ayudan a formar parte de un equipo, pueden suponer un freno a su iniciativa y su actividad individual.

Algunos famosos nacidos este día son: Gioacchino Rossini (compositor italianoa autor de El Barbero de Sevilla), Vladimir Kryuchkov (oficial ruso del KGB que falló su golpe de estado contra Gorbachev), Jimmy Dorsey (clarinetista de jazz), Asafa Powell (atleta jamaicano).

Algunos hechos curiosos acaecidos en este día:

2008: Primer día europeo de enfermedades raras.
2004: La película "El señor de los anillos: El retorno del Rey", gana 11 estatuillas en la 79ª entrega de los Premios Oscar.
1968: El grupo británico The Beatles gana un Grammy por su canción "Sgt. Pepper"s lonely hearts club band", que da título a su octavo disco, considerado la producción de rock más influyente de todos los tiempos.
1940: La película “Lo que el viento se llevó” obtiene 8 premios Oscar.

martes

La hora friki

Queridos spinners, lo siento, ya sé que me repito más que la manteca colorá pero me reafirmo: la hora friki sigue siendo la mejor hora del mundo para pedalear. Poquita peña y la que hay, de calidad. Una primera fila de categoría especial y una segunda y tercera que cada vez va ganando enteros. Es probable que en breve nuestro Boss disponga de una clase casi al completo de patas negras al ritmo de la música. Y lo que es más, quizás vea cumplido su sueño de una clase prácticamente de escalada, con unos bicicleteros pletóricos que no bajan el ritmo y que aprietan los dientes para aguantar esas subidas interminables con música “destroyer” de fondo.

Anoche asistió nuestra eterna “Patapalo”, con ese gesto inmutable que la caracteriza. Ni una gota de sudor, ni un reflejo, nada. Razón de más para pensar que no es de este mundo. Razón de más para creer que se trata de un ser biónico construido extraterrenalmente con alta tecnología. ¿Recordáis a Terminador? Haceos una idea. Un exoesqueleto de metal duro y partes blandas humanoides que conforman un cuerpo esbelto y de bella figura, que funciona eficazmente al 100% durante toda su vida útil ¿?.

También estuvo nuestro querido Guiri. Ese ser nacido más allá de los Pirineos y más acá de los Urales. Ese ser que parece estar hueco por dentro cuando habla, cuando grita. Y que suda por torrentes, a raudales, a borbotones. Que no se escaquea cuando hay que apretar la palanquita y que disfruta como una perra loca dándole a los pedales.

Estuvieron nuestro Peluca “in motion” y nuestra “Máquina” (nuestra “Machine”). El “Pelu” como siempre dando el 120% y quejándose de que la clase ha sido flojita, de que tendría que ser por lo menos 15 minutos más larga, que así no vamos a llegar a ningún sitio, dejando un reguero de sudor en la moqueta donde se podían bañar los patos del estanque. Nuestra “Machine”, que se puede decir de esta superwoman que puede con todos nosotros. Todo son halagos para ella. Disciplina, esfuerzo, control, ergonomía, posicionamiento en la bicicleta. Es miembro de honor del Club Friki con Medalla al Mérito Deportivo. El señor Castilla también se dejó caer y como siempre rindió a un excelente nivel.

Faltaron la chica Iberia y el Rayo Verde, imagino que por temas de trabajo ambos dos. Seguro que no faltarán a laproxima cita.

sábado

La primavera se acerca

Ya se acerca la primavera, y cada vez está más cerca. Y estos últimos días dan muestra de ello. Basta con mirar de reojo al cielo para comprobarlo. Tiempo inestable, lluvias sin ton ni son, cielos nublados, algo de frío, pero solo un poco y días cada vez más largos. Esto último es lo que en realidad me alegra, que los días sean cada vez más largos (ya no anochece a las seis y media, ahora lo hace casi a las siete y media). Además hay que tener en cuenta que el cambio de hora está a la vuelta de la esquina. Recordemos que al final del mes de marzo cuando ahora son las siete de la tarde entonces serán las ocho. Y no me digais que no se agradece esa hora de más con luz diurna. Y lo agradeceremos aún más cuando estemos sentados tomando esa fantástica cerveza de los viernes. Porque entonces no habrá que sentarse dentro, buscando el amparo del calorcito, buscando el sofa de la esquina, el que está cerca del extintor, no habrá que rehuir el humo de esos fumadores compulsivos de calada rápida y aspiración profunda. Bastará con sentarse fuera, coger un par de mesas, ponerlas juntas y cubrirlas en un par de rondas con vasos vacíos de cerveza, Coca Cola Zero, zumo de tomate y copitas de rioja para los más sibaritas y pretenciosos. Ah, y que no falten los cuencos vacios de frutos secos, sustento esencial en esos momentos de los spinners despues del ejercicio. Si ahora, con este tiempo tan perro las reuniones se prolongan hasta más allá de las 12 de la noche, ¿qué será de nosostros cuando haga ese calorcito primaveral, 27 grados a las 11 de la noche, manguitas cortas y escotes y faldas minimalistas? Pues eso, estar hasta las 2 de la mañana que es cuando empieza a refrescar, que para eso estamos en Sevilla.


domingo

....................................................pues eso, nada de nada

¿Hay alguien ahí?
De veras lo pregunto.
¿Hay alguien en este blog que de vez en cuando se digne escribir unas palabrillas para deleite del público que nos lee?

Pues no, parece ser que no, que aquí el único que de vez en cuando deja caer algunas palabrejas soy yo. Y no he escrito antes porque he estado desaparecido en combate, lejos de casa, trabajando, intentando manejar el "Horno microondas" como dice nuestro Boss.

Después de unos cuantos días por ahí, sin tener contacto con el mundo civilizado, llego a casa con la esperanza de encontrar algo nuevo en el blog, algo que leer, algo con lo que reirme y ¿qué me encuentro? Pues eso, nada de nada.

Creo que a este paso el que hoy suscribe también se va a tomar unas vacaciones. De vez en cuando me conectaré para ver si alguien ha dejado caer algo, pero ya está. Solo eso. Intentaré vencer la tentación de escribir algo y si acaso me dedicaré a escribir algún comentario jocoso acerca de "lo que la gente escriba", que es mucho como podeis ver.

sábado

Era un parche ¿verdad?

Nunca antes en mi vida un parche había dado tanto juego.
Nunca antes antes un parche había sido el centro de atención de tantas miradas y el objetivo de todas las conversaciones al menos durante una hora.

Creo que en el centro de reunión frikero de fin de semana se enteró de lo del parche hasta el tío que estaba debajo del extintor al otro lado de la sala , que estaba por lo menos a 15 metros.

Y es que, amigo Julián, que te gusta meter caña, que te gusta pinchar a la gente y picarla, que te gusta el mamoneo de buen rollo, que te gustan las cervezas, que te gustan las mujeres. Estoy empezando a descubrirte.
Y a ti, querida Cristina, que te gusta que te den caña entre amigos, que buen aguante tienes, que buena correa para seguir la corriente y mantener siempre la sonrisa, que arte y que salero para salir airosa de situaciones de descojone comunitario.
Y es que eso fue ayer la reunión frikera. Un descojone continuado, aderezado con los habituales chascarrillos de la peña. Porque ayer el personal estuvo sembrado. Que siga la racha.

viernes

Una vez vi una taquilla... pero que taquilla

Acojonado, esa es la palabra. Me he quedado acojonado.

El otro día en los vestuarios me di cuenta de que las taquillas son un mundo aparte. Un mundo intrincado, oculto, oscuro (dentro no se ve ná de ná) que va más allá de las cuatro tablas del armarito y la puerta con el agujerito para el candado. Una taquilla es algo más que eso, forma parte del vestuario. Y si no, veámoslo. Quiten ustedes el jacuzzi, la sauna y el baño turco ¿alguien se daría cuenta? Estoy seguro de que muchos no los echarían de menos. Pero quiten ustedes las taquillas ¿Qué? ¿A que es lo primero que uno busca cuando entra en los vestuarios? Pues, sí. Ahí radica su importancia. Vital para todos los que asistimos al gimnasio. Si no hubiera taquillas el espectáculo sería descacharrante. Oleadas de mochilas, grandes, pequeñas, medianas, de colores, negras, blancas, paseándose a las espaldas del personal y amontonadas en las salas y en los pasillos del gimnasio, guardando las pertenencias de sus dueños.

Pero no es ahí a donde yo quería llegar, no. El otro día mientras charlaba después de la ducha, delante de mí un viejete abrió una de esas taquillas pequeñas (tipo VPO, 30x50x80 sin garaje ni cuarto trastero). Aquello era la leche. El tío tenía “amueblada” la taquilla. Y digo bien, amueblada. No tenía un sofá, no, faltaría más, pero el tío tenía un estante para cada cosa, para el champú, para el acondicionador, para el cepillo, para los botines. Coño, aquello era acojonante. Días más tarde tuve ocasión de ver otra taquilla “amueblada”. En esta ocasión el dueño había optado por unos compartimentos tipo IKEA de colorines chillones y en cada uno de ellos guardaba algo distinto. Los cajones parecían que estaban hechos a medida. Entraban a la perfección, encajados de maravilla. Se quejaba de que tenía poco espacio. Normal, no tenía en posesión una de esas taquillas de lujo donde incluso cabe un chaquetón. Por los cojones. Si alguien encuentra una taquilla así que me lo diga porque mi chaquetón no cabe medianamente bien en ninguna taquilla.

Está clarísimo que estos personajes dedican una parte importante de su tiempo libre a ver “Bricomanía”, a aprender sus trucos, sus artes, sus mañas. Ya los veo en los vestuarios por la mañana temprano, con la caja de herramientas, el taladro con batería, el martillo, los tornillos de cabeza avellanada y las bandejas, con el pañuelo atado a la cabeza, el mono azul de trabajo y la camiseta de mangas cortas. También el bricolaje tiene su hueco entre estas cuatro paredes (aunque sean de madera).

jueves

¿ Lunch or Dinner ?

Hace unos viernes que se está comentando en "El descanso del guerreo" la posibilidad de realizar otra comida de hermandad entre los Freaky Spinners.

Cuestiones a tratar:

1.- ¿Comida o Cena?

2.- ¿Entre semana o Fin de Semana?

2.- ¿Viernes-Sábado-Domingo?

3.- ¿Restaurante Temático?

3.1.- Japonés/Argentino/Marroquí/Novel Cousin


Bueno, se aceptan sugerencias ...

PD: Momento idóneo ? En un par de semanas ... un mes ... etc ...

Funcionamiento del blog

Hola a todos,

voy a escribiros unas breves líneas sobre el funcionamiento del blog:

1.- Entrada, es un artículo en el blog.
2.- Comentario, es un texto relacionado con una entrada.
3.- ¿Cómo escribir una entrada? Para escribir una entrada tenéis que estar dados de alta en el sistema. Cómo se hace esto, enviad un correo a julian.macias@gmail.com pidiendo el alta en el blog.
4.- ¿Cómo escribir un comentario? No es necesario estar dado de alta en el sistema, está abierto a todos los lectores.
5.- Recomendación, para hacer más ameno el uso del blog, por favor, no escribáis los comentarios como anónimos.

Gracias y un saludo !

ÁNIMO ANA !!!!!

He querido dejar pasar varios dias desde q nos enteramos del triste accidente q ha sufrido nuestra compañera y amiga Ana, su evolución es favorable pero será lenta, desde este modesto blog, el blog de los frikis, te queremos desear de corazón q te recuperes muuuy pronto para q te veamos pedalear como una auténtica máquina con nosotros de nuevo !! eres muy fuerte pero emocionalmente mucho masss, animosa como nadie, el tiempo lo cura todo, y a Dios gracia muy pronto estarás tomándote unas cervecitas con nosotros, ya verás !!!!
un beso muuuu gordoooooo de parte de tus frikis !!
Te queremos Ana!!!!!!!

domingo

este comentario al artículo de Jorge se merece hacerlo en portada !!

al boss no le ha sorprendido para nada estos comentarios !!
mi colega de tarima y fatigas, por fin se ha decido a dar ciclo !!
ya era hora !!
ha tardado varios añitos en dar el paso,
y digo q no me ha sorprendido porq este Coppi-Kopi ha sido un ciclista de los buenos, de los patas negras, es el único monitor de ciclo del sato q ha competido a nivel profesional en el duro y sacrificado mundo del ciclismo, no es un globero de esto, sabe de entrenamientos como nadie, sabe lo q es sufrir encima de la "burra", y aprovecho para decir q ha cumplido 40 añitos, q está en la categoría master 40, y puedo decir desde esta tribuna q posiblemente en Sevilla no haya nadie q le tosa, q un servidor compitió en la master 30 y se lo q digo, en su nivel muy pocos, ya veréis cuando le coja el ritmo a la clase, ese rodaje q todos pasamos, os garantizo q serán clases pensadas para entrenar duro, por supuesto con pulsómetro, para profesionales, hacen falta monitores como él,
es una pena q la competencia se lo haya llevado y solo lo podáis disfrutar cada 15 dias, peroooooo todo se andará !!
asi q pedazo de monitor q teneis !!
saludos

Un nuevo "maestro spinner" comienza a brillar

Sábado, doce de la mañana. En la sala de spinning del Sato se oye una musiquita machacona de fondo. A medida que subo los escalones para llegar a la sala el volumen de la música se amplifica. ¿Quién puede estar en la sala a estas horas? Es demasiado temprano. Alcanzo el rellano de la planta quinta y miro a través de los cristales. No me sorprende. Coppi. Nuestro “Guest Starring” está en la tarima calentando motores. Concentrado, con los ojos cerrados, el cuerpo acoplado a la bicicleta y pedaleando muy rápido. Por la forma de sudar supongo que lleva ya algunos minutos. No me atrevo a entrar en la clase para ocupar una bicicleta en la primera fila. Esperará a que entre alguien y que sea el que rompa el hielo. A los profesionales hay que dejarles su rato de soledad, luego ya habrá tiempo de entablar conversación con ellos.

Dicho y hecho. Aparecen dos papanatas que entran pegando voces, comentando la fiesta que se habían pegado los dos la noche anterior. Tienen la risa floja, una alusión directa a que el cebollón todavía no lo han soltado. Coppi, muy educado, incluso da los buenos días. Yo entro y ocupo mi sitio en la primera fila, ligeramente a la izquierda de la posición del monitor. Este es un buen sitio. Coppi me saluda, me comenta que la clase de hoy va a ser una clase dura, de las que me gustan, de las de apretar los dientes. No creo que hoy haya mucha gente, es sábado. Seguramente quedarán bicicletas libres. Coppi se baja de la bicicleta y se retira. Lleva calentando casi una hora y está empapado. Va a cambiarse para la ocasión.

Poco a poco la clase comienza a llenarse. A los habituales de toda la semana se unen personajes de lo más variopinto. En cuestión de minutos en la sala no cabe un alfiler, ni una bicicleta libre. La sala hasta la bandera. Murmullos y comentarios por doquier, lo típico. Llega Coppi y su cara denota la sorpresa de ver la clase así. No se lo esperaba. Ahora hay que cumplir. No se trata solo de rellenar expediente, no, hay que hacer los deberes. Hay gente exigente que desde el primer momento lo va a evaluar. Nada de clase suave a ver que es lo que pasa. Coppi no tiene ningún problema con eso, es un tipo acostumbrado a trabajar muy, muy duro, imponiendo ritmos infernales en subidas con resistencias brutales y llanos larguísimos a molinillo con cadencias aceleradas. ¿Quién está dispuesto a sufrir?

Tras 45 minutos brutales, nuestro querido Coppi se lleva las felicitaciones por parte de muchos de los asistentes. Sus maneras han gustado. Por supuesto, no podía ser de otra manera. La única pega que han visto es que sus clases se reduzcan solo a los sábados y de modo alterno. Los fatiguillas del pedal quieren esta caña pero de una manera más regular.

Bienvenido Coppi, este artículo va por ti. La gente está contigo y desea las clases de los sábados contigo. La condición es que se ponga toda la carne en el asador cada vez que nos subamos a la bici en tu compañía. Si necesitas motivación hay la tienes.

sábado

Orden del día

Por primera vez en la historia de la hora friki y sin que sirva de precedente, la niña escribe dos veces en la misma semana (chiquitín tú tranquilo, que la placa de Redactor Jefe la tienes tú)
Los temas a tratar son los siguientes:

1º Estoy hasta la coronilla de que el Boss siempre tenga que pagar las cervecitas de los viernes…así no ahorramos para el plan de pensiones. Propongo que todo friki que desee deposite una cantidad monetaria mensual para así constituir el “frikibote”. Me hago responsable de la recogida de fondos, de su administración y pago de las consumiciones, puesto que yo soy la mas “hartible” , nunca falto y además soy la más joven y por lo tanto la menos “corruta”.

2º Me gustaría tener las fechas de cumpleaños de todos los frikis para que nuestro Redactor Jefe les pueda hacer una mención de honor en el día de su aniversario y a además tener la excusa perfecta para irnos a celebrar algo, no?

3º Ayer tuvimos el placer de contar con la encantadora compañía de Diana, que avanza a pasos agigantados para convertirse en una auténtica friki. Te esperamos todos los viernes!!!! Un besazo.

Sin más la niña se despide, no sin antes recordar a mis queridos frikis que estamos a sábado y que si aún no os exfoliado, todavía estáis a tiempo…recordad, si no lo hacéis una vez en semana no sirve de nada…



Besitos, abrazos y mil sonrisas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...