domingo

Ese puñetero micrófono

La clase del viernes noche podría clasificarse como la clase más perrillera que hasta el momento he vivido en el Sato. Y no por que el monitor fuera un tiesto (esto no va por ti, Boss) porque no lo era, ni porque el equipo de “super alta mega archi” fidelidad fallara (que no falló) sino porque el micro que se utiliza para que el resto de la clase escuche al que dirige decidió tomarse también unos días de fiestas navideñas, que también toca.

La clase se dio, vaya que si se dio, pero al son del silbido. Por lo menos durante los primeros diez minutos parecía aquello el pastor del pueblo bregando con el rebaño de ovejas. ¡PFIUUUUUUIIII¡ Y todo el mundo de pie ¡PFIUUUUUUIIII¡ Y todo el mundo sentado. Y tenía que ser bastante incomodo porque al rato el “jefe” decidió pasar a la mímica. Brazo gesticulante arriba y todo quisque arriba, brazo abajo y everybody sentadito. Antonio no sabía si reír o llorar, si cortarse las venas o, por enésima vez, dejárselas largas. Un pisotón en condiciones a ese micro maldito y asunto solucionado. O se compra otro nuevo o a tomar por culo. Así de claro.

La diosa Fortuna llamó a nuestra puerta y permitió que el micro funcionase durante los últimos 25 minutos de clase. No fue tan benévola en la clase anterior, la de Pedro, y a él si lo obligó a desgañitarse durante los 45 minutos.

Por cierto, el jueves en la hora friki tuve ocasión de descubrir que la verdadera “Patapalo” no es la que nosotros creemos (un saludo cariñoso para ella desde aquí, a ver si se anima a participar). La auténtica “Patapalo” se sentó en la primera fila, frente a Antonio, y al lado mío. Y además, sudó poquito, muy poquito. Esa palanquita maldita no la tocó ni por casualidad.

sábado

900 KCal !

Es una de las preguntas que más caen por el gimnasio… He visto que esta clase anuncia que se llegan a quemar hasta 900 kcal. por cada sesión de 55-60 minutos, ¿es posible? La respuesta es: depende.

Y es que lo que hace quemar calorías no es la actividad en sí misma sino el número de pulsaciones que mantengas durante la misma y tu volumen de bombeo. Todo ello depende de tu estado de forma, peso, edad o incluso género, es evidente, no quemarán las mismas calorías con idéntica actividad una chica de 50 kgs. que uno chico de 90 kgs.

Y ahí es donde esta el asunto en cuestión: Para que ciertos individuos fueran capaces de llegar a quemar 900 kcal. (Por ejemplo una chica de 50Kgs) en poco menos de una hora necesitaría una media de pulsaciones imposible de mantener en un ser humano.

Si quieres saber realmente las calorías que vas a quemar en una sesión volvemos al consejo más repetitivo: prueba de esfuerzo y pulsómetro.

viernes

Se nos va el 2.007

Y otro año más que se acaba, otro año que llega a su fin. Otro año que para algunos habrá traído fortuna y para otros, la gran mayoría, habrá pasado sin ton ni son, aportando más bien poquitas cosas. Otro año más con las campanadas de marras y las uvitas a precio de platino. Que podrían cambiarse las puñeteras uvas por polvorones, o por roscos de vino, o mejor aún, por alfajores de almendra que son más típicos de estas fiestas. Y, por supuesto, sería mucho más divertido. Todos podemos imaginarnos al cuñado de turno absolutamente engullipado al segundo polvorón intentando decir “Zaragoza”, con la vena gorda latiéndole en el cuello y poniendo vestido de limpio al pater famili, que precisamente se sentaba frente a él. Eso unido a que las campanadas se den a un ritmo ligeramente más rapidito de lo habitual (ya me gustaría a mí) haría que el comienzo de año en las salas de urgencia de los hospitales sea como El Corte Inglés en las rebajas de enero, todo empetadito de gente, morados como los cardenales y con la carita apretada y congestionada.

¿Quién nos alegrará las campanadas este año? El amigo Ramón García salió escaldado en el 2005 (es que la rima tenía huevos). El 2006 más bien flojito no tuvo consecuencias. El 2007 ni me acuerdo quien fue el famosete de turno que nos “amenizó”, pero casi me la juego a que fue “Empachosa” Igartiburu. Y el 2008 también tiene rima pegadiza, que cada cual busque la que más le guste, pero la que más de moda está tiene que ver con un personajillo Disney.

Es de imaginar que la mayoría tomará las de Villadiego casi nada más terminar las campanitas. Cotillones (con premio), fiestas particulares, fiestas en casa de los amigotes (también con premio), botellonas callejeras, copitas en el centro, todas estas son alternativas válidas como la que más, mucho mejores que quedarse viendo la televisión chusquera que las cadenas nos obligan, casi por cojones, a ver. Y si aun no hay bastante con eso, al día siguiente más de lo mismo, por si alguien se lo perdió. ¿Quién puede olvidar esos “magníficos programas” con gente de la talla de Raphael, el Dúo Dinámico, Camilo Sesto, Bertín Osborne, los del Río, Triana, etc? ¿Es o no es para cortarse las venas?

Yo me resisto a salir por ahí. En la calle, a pasar frío con un cubata en una mano enfundada en un guante de lana, que lo pase su padre. En un cotillón, pagando 60 leros de vellón, para beber garrafón de taberna y asegurar una resaca de cojones al día siguiente, que lo beba su madre. En una fiesta con los “amigos” a los que no ves desde las mismas fechas del año anterior para que te dejen sordo con la música y te cuenten las mismas historias “fantasmas” de siempre, que los escuche su hermana.

En definitiva, uno se vuelve muy burgués y acomodado, y yo, sinceramente, prefiero quedarme en casa o allá donde esté, muy relajadito, haciendo una noche más bien normalita y aburrida, y no convertir la noche del 31 de diciembre en algo “especial” porque en realidad no lo es absolutamente para nada.

No me queda otra cosa que deciros que:

¡¡¡¡ FELIZ AÑO 2.008 !!!!

Por cierto, a todas las féminas que se atreven a salir esta noche con esos vestiditos de fiesta que cubren la mínima parte de su cuerpo para estar guapas como ellas dicen, que se lleven abrigos “de verdad”, de esos que cubren desde el cuello a los tobillos, y no las mariconadas esas que usualmente llevan y que nadie mira.


the boss copia y pega un artículo

He copiado este artículo q me ha gustado, espero q a vosotros también:

"Parece mentira pero ya estamos otra vez en Navidad. La verdad es que el tiempo pasa volando. De nuevo nos encontramos en estas fechas, tan bonitas para unos y que tanto rechazo provocan en otros. Es muy curioso ver como todo es relativo en la vida.
Hay quien ve en la Navidad algo positivo porque significa reunirse alrededor de la mesa con la familia (a menudo vivimos en ciudades o países alejados) y compartir regalos y buenos momentos. Otras personas en cambio sólo ven hipocresía y creen que la Navidad sólo vale para comer con familiares a los que no aguantan, desear Felices Fiestas a personas que les desearían todo lo contrario y en general un clima falso de buenos sentimientos envueltos en una vorágine consumista. Por supuesto en la vida cada uno tiene su forma de ver cada cosa y hay que respetar sus sentimientos.
Pensamos que es un buen momento para valorar la suerte que tenemos de tener familia, amigos (es normal que con unos tengamos más afinidad que con otros).
El año se esta terminando y eso también puede ayudar a tomar consciencia de en qué podemos mejorar; analizar nuestras auténticas prioridades en la vida y a la vez ver qué podemos hacer para colaborar un poquito en hacer de este planeta un lugar más agradable para todo el mundo."


AUNQ AL BOSS NO LE HACE MUCHA GRACIA ESTAS FECHAS....... OS DESEA UNA FELIZ NAVIDAD Y AÑO 2008, YA SABEIS MI DICHO ...CARPE DIEM !!

BESOS Y ABRAZOS

desde mi ventana lo veo así

ayyyyy Jorge-Jordi-Yordi-Smaller q la central esa te tiene descolocao !!!
tranqui hombretón, si la peña no quiere escribir, q no lo haga, no tiene q sentirse nadie obligado,
es una ventana abierta al mundo, una ventana para desahogo del q quiera hacer un comentario,...... q siempre son los mismos !!
pero dejémosla abierta por si acaso,
porq en el fondo todos los frikis se asoman de vez en cuando para ver si hay algo nuevo, algo q leer, o no mis queridos y admirados,
saludos

Pero ¿qué es lo que pasa?

Me vais a permitir que diga una cosita: AQUÍ NO ESCRIBE NI PERRY.
Esto se está volviendo de un soso que asusta.

¿Qué es lo que pasa? ¿Tanto miedo hay a escribir unas líneas? ¿O son los comentarios los que os echan para atrás? Que hay temas más que de sobra para redactar unas frasecillas. Y gente, será por gente. Ahora que sabemos que el Boss estará el año que viene, Dios mediante, con nosotros, alguien (al final seré yo de nuevo) debería dedicarle un soneto por lo menos. Cualquier día de estos (y esto es una amenaza) voy a empezar a dedicar un artículito a cada uno de la panda de frikis, ya os lo podeis imaginar, y pondré sobre el papel sus virtudes y sus "defectos" sobre la bicicleta (al final seré bueno y solo pondré de lo bueno lo mejor), a ver si de esta manera la gente se "pica" un poquito y hecemos esto más animado.

La excusa de la mayoría, como siempre, será:
"Es que no tengo tiempo" (mentira),
"Es que no tengo internet" (mentira),
"Es que no se que escribir" (mentira),
"Es que no me sé la dirección" (mentira).
Una mentira detrás de otra. Espabilaos y dejaros caer, cojones.

domingo

Y que sean algunos más

Un año. Como pasa el tiempo. Y parece que fue ayer cuando Antonio apareció por la puerta de la sala de spinning para empezar a dar esas clases magistrales que, reconozcámoslo, hasta entonces brillaban por su ausencia. No todo el mundo estará de acuerdo con su metodología sobre lo que es una buena clase de spinning, pero lo que si que es cierto es que sus seguidores más fieles han evolucionado y mejorado mucho, muchísimo, alcanzando unas cotas de rendimiento físico que no podían imaginar.

Las clases de Antonio son distintas, ya se ha comentado muchas veces en este blog, pero para celebrar este primer cumpleaños, vale la pena repetirlo. Es, con diferencia, el monitor que más tiempo efectivo de los 45 minutos de clase está pedaleando. Realiza un calentamiento suave para engrasar y poner a tono la musculatura. Para sus seguidores, sus clases se pueden hacer con los ojos cerrados y, probablemente, nadie pierda el ritmo, la cadencia y la pedalada. Su música es una mezcla entre temas ochenteros, noventeros (remezclados y adaptados), música étnica y unos minutitos maquineros para poner el corazón a tope. En sus clases se ha podido escuchar a U2, Mike Olfield, Krakfwerk, Robert Miles, etc.

Fiel usuario del pulsómetro y del uso de la “palanquita”, como él la llama, para ir controlando el ritmo y la frecuencia cardiaca durante la clase, ha conseguido que una parte importante de la clase incorpore este “chisme” como elemento básico de trabajo cuando se pedalea. Lo que en un principio fue una batalla perdida, debido al hermetismo de la gente con estos temas, lo ha convertido en una guerra ganada a pulso (y nunca mejor dicho). Todos los que utilizan pulsómetro reconocen que su rendimiento ha mejorado ostensiblemente desde el momento en el que han controlado sus esfuerzos y los han regulado adecuadamente. A la gente empieza a sonarle eso de “hay que alcanzar el 80% en este ejercicio” “no debéis bajar del 70% en este llano si queréis que el ejercicio sea efectivo”.

Su triunfo ha sido conseguir que la gente que va a sus clases disfrute con ellas, lo pase bien, e incluso repita si el Cappo da dos clases seguidas, con ese puntito de sufrimiento que hace que la sesión sepa incluso mejor. Hay quienes alcanzan las 190 pulsaciones y quieren aun más. Su triunfo también ha sido reunir a un grupo de gente de lo más variopinta que, juntos, hacen muy buena piña, y que incluso se reúnen para contarse sus historias al final de la semana, tomando cervezas, coca colas e, incluso, zumo de tomate.

Por todo ello, las gracias te las damos nosotros a ti.
Y esperamos que se cumplan algunos años más, aunque eso no lo decidimos nosotros.

Va por vosotros !!!!!

Repasando mis anotaciones de entrenamiento, mi cuaderno de bitácora, esta semana (el 19) hará exactamente un año q la encargada de salas del Sato hizo una llamada al boss solicitándole una reunión, the boss ya llevaba varios meses dando clases por la mañana, martes y jueves y sustituciones esporádicas, en esa reunión le dijo q si quería hacerse cargo de varias clases de la tarde y de la noche, the boss agradeció la propuesta aunq se lo pensó un poco, motivo? q no estaba acostumbrado a entrenar en esas horas nocturnas, no lo había hecho nunca, el es de biorritmo matutino, …….
aceptó hacerse cargo de esas clases, probaría a ver como le iban los entrenamientos a esa hora, solo tenía una intriga, saber que tipo de personajes irían a pedalear a un gim en pleno invierno a las 21,30 de la noche !!! , serian unos frikis !!
fue un comienzo duro y además las fechas q fueron, plena Navidad,
el primer dia? Inolvidable en sentido negativo, q por q? acababan de darle largas a un monitor de ciclo indoor, era su primera sustitución de dicha clase, the boss subía expectante, como siempre por las escaleras (es q ir a un centro deportivo y usar ascensores….. tiene guevos!!) , cuando llega a la famosa plt 5ª en el rellano de la sala, un barullo de gente, nadie entraba en la clase, motivo? No estaban de acuerdo con el cambio de monitor, the boss prepara el "equipo de sonido?", se fue a la puerta invitó al grupo a pasar, hicieron boicot y no entraron, entre ellos algunos de nuestros frikis mas peculiares, the boss llamó a la encargada, le contó el caso y recibió “ordenes” de dar la clase aunq sea solo con uno,..... the boss dio la clase con tres "despistados" q no sabían de q iba el tema, durante la clase, dándole a los pedales estuvo todo el tiempo pensando q..... “ q necesidad tengo yo de pasar por esto!!”, aguantó el tirón,
ya en el vestuario, muy decepcionado por las circunstancias, cuando se estaba cambiando, a su lado había un joven, tipo serio, con rostro cansado después de un día largo de curro y de la clase recibida, levantó la mirada al boss y le dijo: “ llevo varios meses dando ciclo y he estado a punto de dejarlo todo y hasta hoy con la clase q has dado no me he dado cuenta lo q es una clase de spinning,….. lo felicitó!!, al boss con ese comentario ya le había merecido la pena dar esa clase !!, agradeció el comentario, ese joven, con rostro serio aquella noche, resultó ser nuestro…….. gran Oscar, un tipo fenomenal !!,
the boss se fue a casa satisfecho, aunq solo fuera una persona la q se tome interés en sus clases, seguiría , el no necesita clase masificadas, el prefiere los entrenamientos mas personalizados, poca gente pero buenos y serios deportistas, por eso su clase preferida es la de los viernes, clase con poca gente y patas negras!!..... o será por la cervecita? mmmm no se yo!!
mucha gente en los primeros dias, cuando se disponían a entrar en clase y veían al “viejo calvo”, acostumbrados a metrosexuales, tipos cachas, monitoras macizas etc etc se daban la vuelta y se marchaban, eso les descuadraba la imagen de un monitor de gim!!, algunos hasta se salían de clase, …………. ese viejo semanas mas tarde les partiría las piernas a mas de uno y le haría resoplar en las series en subidas y finales duros!,
aguantó el tirón ese invierno, poco a poco fueron entrando más gente, a cuenta gotas, con sus consejos fue puliendo a unos “troncos pedaleando”, algunos ya tenían su base otros pedaleaban con “bielas cuadradas”, sus clases de las primeras semanas eran muy aeróbicas, quería acostumbrar a sus alumnos (aunq ellos no lo supieran) a un pedaleo redondo, básico en los ciclistas, hablaba mucho de unos aparatos, los pulsómetros, algunos miraban con cara extraña al boss, (hoy día esos mismos cuando se les olvida el pulsómetro en casa se dan patadas en el culo y van corriendo a por él!!), los fue puliendo, empezó poco a poco a incrementar un poco la dureza de las clases, hablaba con uno con otros, al q veía con pedaleo elegante lo invitaba a pasar a la primera fila, una fila q estaba mas vacía q las salas de cine VO,
hoy día, un año después una bici en esa primera fila se cotiza mas q la bolsa de “Nuyó”!!,

en esa primera fila hoy se sientan el grupo de spinners mas enrollao q hay en ningún gim del mundo !! mis niños……… mis frikis !! va por vosotros…..

por todos estos ratos en q me hacéis disfrutar entrenando encima de la bici sin ruedas,
en los ratillos de ocio,
un año a vuestro lado ya,
en la hora de spinning mas famosa del Sato, en la hora friki…………
sois los mejores.......... GRACIAS POR TODO !!

Un punto de color ...

En este blog, para escritor bueno ya está The Smaller, para tio cabal, ya está el The Boss, así que ... yo voy a poner un punto de color, seguro que el Boss dirá que me ha dado un aire, esto va por ti y por tus cuñados domingueros ...

Cocina saludable para después de entrenar

En ocasiones no es tan importante los que comemos en sí, sino la manera de cocinar los alimentos, que los harán más o menos saludables al aumentar o disminuir su contenido en grasa, ser más o menos digeribles o conservar sus vitaminas. Veamos una serie de recomendaciones para varios tipos de alimentos:


* Patatas: se aconseja cocinarlas con la piel y hacerlo mediante hervido, vapor, horno o microondas. La peor técnica para cocinar las patatas es hacerlas fritas, ya que se absorber mucho aceite y la patata se convierte en un alimento muy calórico. Antes de comerla es mejor quitar la piel y las partes verdes, ya que pueden contener solanina (sustancia tóxica en grandes cantidades).

* Pastas: las mejores pastas alimenticias son las elaboradas con sémola de trigo duro, son las de mayor calidad. El tiempo de cocción recomendado es el justo para que la pasta esté al dente, ya que así resulta más digestiva. En cuanto a su acompañamiento, la adición de salsas de tomate o vegetales son mejor opción que hacerlo con nata, quesos o carnes grasas.

* Legumbres: se aconseja antes de cocinarlas tenerlas en remojo unas 10-12 horas. Las mejores técnicas de cocinado para las legumbres son con olla a presión, al vapor o al horno. Si vas a añadir materia grasa a las legumbres como puede ser chorizo o morcilla es adecuado pincharlas y meterlas antes en el microondas para que suelten parte de la gran cantidad de grasa que llevan.

* Carnes: elegir las partes del animal menos grasas para cocinar y si se puede, quitar la grasa visible y la piel. Recordar que la carne de ave también es muy recomendable al tener menos contenido graso. No dejar la pieza de carne excesivamente cruda ya que así es menos digerible y hay mayor riesgo de toxiinfecciones alimentarias.

the boss contesta al artc. de smaller

eres un genio smaller !!,
persona muy observadora, muy buena la definición de lo q para ti es el spinning...." es, ante todo, disciplina, divertimento y un poco de sufrimiento si uno quiere superarse", lo has captado perfectamente, me quedo con lo de disciplina, q conlleva constancia y a su vez, un puntito siempre de sufrimiento, y eso a su vez afan de superación,
y sobre esa primera fila q decir?
impecable !!, desde arriba se ve perfectamente la evolucion del personal, cuando empiezas a pulir a la gente q muestra interés por aprender es cuando te merece la pena entrenarlos,
pedalear es fácil, pedalear bien, con estilo y economizando energías ya no tanto, y todo eso lo habeis conseguido, y advierto q no es fácil, hay gente q llevan años y no hay manera, habéis conseguido al pedalear aislar las piernas del tronco, es como si fuéseis capaces de escribir una palabra diferente con cada mano, dificil no?,
por cierto empiezo a notar apesar de la hora tan intespectiva q tenemos de clase q en esas filas traseras hay también ya un grupo curioso de fieles seguidores de nuestra hora, y es q aquí nos metemos todos ya, la primera fila siempre es la q tira del carro, la fila en la q todos se fijan, la q todos quieren seguir, sin duda la mejor !!!,
por lo demás no vamos a descubrir ahora la valía del grupo, (por cierto grácias por lo de chico !! chico casi cincuentón, no suena raro? jeje), son ante todo, buena gente, todos coinciden en tener espíritu de sacrificio, todos aman la vida sana, gente q sabe estar, todos tienen ese puntito de sentido del humor, básico para q un grupo de gente funcione, solo ha habido q conjuntarlos, unir las piezas adecuadas y ahí tenemos el resultado, q como tu dices, no creo q haya algo parecido en muchos gym, os lo dice the boss q ya ha pisado ya unos cuantos,
un abrazo para todos

Las apariencias engañan

Lo confieso. Cada vez me sorprendo más y más con la gente, con los compañeros que asisten a clases de spinning en el gimnasio. Se dice que las primeras impresiones son las que mayor calado tienen en una persona cuando ésta conoce a otra, pero también es cierto que las apariencias engañan y este caso, eso es totalmente cierto. Alguien se preguntará a que viene toda esta parafernalia, a que viene todo este cuento. Pues la razón es bien simple, tengo que reconocer que el sitio en el que menos esperaba conocer gente enrollada (enrollada de verdad) era en un gimnasio, y no en el gimnasio propiamente dicho, sino en la sala de spinning. En muchas ocasiones he oído decir que un gimnasio es un lugar propio para alternar, para conocer gente, para ligar. Reconozcamos que el gimnasio es un lugar en el que la gente pierde un poquito la vergüenza, deja el pudor en las taquillas y se desinhibe ligeramente.

En los casi dos años que llevo practicando spinning he conocido a muchos personajes y personajillos en la planta 5ª. Entre los personajes tengo que incluir a toda la panda que por ahora conforma el grupo friki más enrollado del Sato (y probablemente de Sevilla capital y provincias aledañas). Este grupo está formado por chicos (querido Antonio, como ves, te incluyo en este grupo y no hago una clasificación aparte contigo, eres joven en espíritu) y chicas (aquí hay sorpresas con mayúscula y ellas saben por qué, chapó por nuestra querida "Tira y empuja" y nuestra nueva incorporación Ana "Pistones").

Todos ellos mantienen esa disciplina que les hace superarse día a día, asistir al gimnasio, a la clase de spinning, a la de tonificación, a la de body pump, a diario, independientemente de los horarios de trabajo (si no puede ser por la mañana se va por la tarde, si no se puede por la tarde se va por la mañana, y si no se puede un día al día siguiente sesión doble). Esa disciplina ha hecho que un ejercicio tan simple en apariencia como el spinning lo hayan convertido en virtuosismo dando pedaladas. Desde este blog animo a cualquiera a que asista a una clase friki, un martes o un miércoles a las 9.30 de la noche (también vale el viernes alas 8.30), y observe con detenimiento a la primera fila de la clase. Allí podrá encontrar todas y cada una de las características que se le pide a un buen "spinner" en la bicicleta. Que no piense el profano que el "spinning" consiste en dar pedales en lo alto de la bicicleta y levantarse y agacharse cuando el monitor lo indica, no señor. El spinning es, ante todo, disciplina, divertimento y un poco de sufrimiento si uno quiere superarse. Basta con ver la concentración y el aislamiento de nuestro Carlos Castilla mientras pedalea absolutamente ajeno al resto de la clase, o el acoplamiento perfecto de Cristina en su bicicleta, posición retrasada con brazos flexionados y mínimo balanceo. Puede observarse el cuasi-pedaleo redondo de Marisol marcando con la pierna izquierda (ella es diestra) o el seguimiento a ritmo de la clase completa de Ana sin perder la pedalada marcando siempre con la misma pierna que Antonio. O al gaditano Julián, siempre de negro, pidiendo a gritos que las clases sean más largas porque para él 45 minutos son miseria, no le satisfacen. Es realmente fantástico ver a la primera fila marcando con la misma pierna y todos a ritmo.

Cuando uno dedica una parte importante de su tiempo de ocio a estos menesteres es lógico ver una cierta evolución y un cierto desarrollo en su forma de hacer las clases, de montar en la bici, de pedalear, etc. También, si uno es un poquito curioso, puede ver el desarrollo y la evolución de los compañeros, y realmente aquí es donde uno encuentra verdaderas sorpresas. Pedaleos pesados y arrítmicos que pasan a ser pedaleos redondos y armoniosos, movimientos bruscos de cintura, caderas, hombros y brazos que se convierten suaves balanceos donde únicamente intervienen las piernas. Ergonomía y economía de movimientos. El Boss diría que un buen pedaleo erguido es aquel que casi te permite pedalear sin sujetar el manillar con las manos. Gracias por los buenos consejos yl sobre todo, por los buenos ratos.

sábado

Spinners Party. Trailer.



Si la pelicula no aparece podéis verla en:

http://animoto.com/play/26be51190e91e1c8032bdfe27a2a2c19

Premios frikis del año !!

ayer en la cervecita de los viernes después de la hora friki se acordó por unanimidad poner un premio los fines de año (los q dure este cachondeo friki!!)

premio al (la) mejor friki-fans del boss del año !! el más importante de todos
este sería al (la) friki mas fiel !! al q mas clases en la hora friki por supuesto asiste el resto del curso, teniendo en cuenta q en los meses de duro invierno cuenta el doble de puntos q en primavera-verano, ojo al dato ! jeje q yo ya sé en quien recaerá el premio este año, ayyyy mi niña !!

premio al intento conseguido del.....pedaleo redondo a 120 vueltas por minuto !! , sin discusión tb sé en quien recaerá

premio al intento conseguido de marcar el ritmo con la pierna mas débil !!, ya sabeis, los zurdos con la derecha los diestros con la izda. q tb tiene nominación !! (ojo, la pierna esa q está entre la dcha y la izda no cuenta!!)

premio al escaqueo, es decir, a la camiseta menos sudada, aquí está mas difícil la elección !! hay varios candidatos.....

tb podemos poner el premio al.... fantasma !! este sería al ....
"ponomenteraodelaclase", "ponohasíopatanto",
"poquepocacañadaercalvo...", tb hay varias nominaciones

premio al DJ del año, este recaería al q entra en la sala y dice........"avéquemusiquitameponehoy..."

y como no !! premio gordo gordo al (la) friki pero friki friki del año, con mención honorífica, q sin duda para mi, con diferencia es........ la comeuñas !!

dichos premios serían entregados en placa grabada de alpaca con ribeteado rococó patrocinados por el Sato, al término de una potente comilona (una más) por supuesto de todo el grupo

si a alguien se le ocurre algún premio más q lo ponga en el reglamento !!

viernes

Merry Christmas!!



Vino y se fue. La tan esperada comida del club spinnero más friki de Sevilla llegó, y tal como lo hizo, se marchó. Ahora, eso sí, lo hizo dejando huella. El día 2 de diciembre, o sea, el sábado de la semana pasada, nos reunimos una panda de amigos para celebrar lo que en estos tiempos se da en llamar “comida de navidad”. Un poquito adelantada, digo yo, pero era una fecha prudente teniendo en cuenta las apretadas agendas de algunos componentes de la comida de aquel día. En realidad éramos todos los que estábamos pero no estaban todos los que eran.

El día vino rodado el solito. Para comenzar con buen pie, a las 12.30 de la mañana, en el gimnasio, una clasecita de spinning comandada por el Boss. ¿Casualidad? No lo creo. Prácticamente todos los asistentes a la comida estuvimos presentes, haciendo un poquito de hueco en el estómago para lo que vendría luego. Una clase durilla con final en subida de 10 minutos despierta algo más que hambre en el estómago de uno. La clase habría sido de 10 si la pareja más friki hubiera podido dar la clase junta, subidos ambos dos en la tarima y dirigiendo el cotarro desde ahí arriba. El compi Julián vino preparado para la ocasión con un maillot Ritchey de color blanco, muy alejado de su habitual color negro al que nos tiene acostumbrado. No pudo ser, quizás más adelante, cuando los grillos toquen el violín.

La cita era a las tres, pero allá que nos presentamos un poquito antes, para ir haciendo boca. Ya se sabe, unas cervecitas, algo de picar, lo habitual en estos casos. Poco a poco fueron llegando los frikis. Los primeros en aparecer fueron Antonio, Oscar y Ana. Llegamos a continuación mi menda, Julián y Carlos. Y ya dentro del restaurante aparecieron las hermanas Yolanda y Guadalupe, y más tarde Cristina y Marisol. Creo que no olvido a nadie.

Teníamos reservada una mesa para diez personas ¿Casualidad? No lo creo. Si hubiera venido alguien más…complicado. Una vez todos sentados y en sus puestos comenzó el atracón. Para ello nos dejamos guiar y aconsejar por nuestro mecenas de la ocasión, el señor Carlos Castilla. Conocía a uno de los dueños del restaurante, a una de las chicas que nos sirvió y, para colmo, se tropezó con un nota que lo saludó, pero que el no sabía en un principio quién era, hasta que al rato descubrió que era su dentista.

Lo que comimos, no lo acuerdo exactamente. Lo que si que recuerdo es que fue animal. Lomo alto, lomo bajo, solomillo, brocheta de pollo, ensaladas, tomates rellenos, queso, vino argentino, firulete, postres y copita final. Acojonante. Para salir redondo, como una pandereta. Por cierto, que el vino lo sirvieron en un decantador que era poco menos que manejable. Por supuesto que hubo fotos, fotos de grupo, fotos individuales, fotos del Boss, fotos de Ana. Lo que hace falta ahora es reunirlas todas y pasarlas a la peña que las quiera.

Lo que nadie se esperaba (entiéndase por nadie al amigo Antonio) era el milongazo de la tarde. Cuando llegó la hora de los postres, se desató la polémica. La muchacha que nos servía apareció con un postre y unas velitas en las que se indicaba claramente la edad del que un día antes había cumplido años. ¿Casualidad? No lo creo. Fue toda una conspiración judeo masónica orquestada por Yolanda, que fue la encargada de buscar las velas y entregarselas a la muchacha para que adornara el postre del Boss. Aquello fue para verle la cara a Antonio. Porque además cantaron el cumpleaños feliz, en español y en inglés. Medio restaurante mirando y Antonio que quería que la tierra se lo tragara. No pasa nada, no pasa absolutamente nada. Andy Warhool dijo que todo el mundo tenía derecho a 15 minutos de fama en su vida. Antonio tuvo cinco, y en esos cinco minutos tuvo que soplar unas velas horterillas para que todo el mundo se quedara contento y mirar de reojo a más de uno para acordarse de algunos familiares cercanos.

Después de la comida salimos a tomar unas copillas, pero esa historia es absolutamente irrelevante, y si alguien quiere contarla, pues que lo haga.

sábado

Se descubrió el "pastel"


Se descubrió el pastel. Hemos descubierto que el Boss cumple años, como todos los demás. Y además los cumplió ayer, 30 de noviembre, día en el que nacieron personajes tan célebres como Mark Twain (escritor), Winston Churchill (primer ministro inglés en la segunda guerra mundial), Gary Lineker (futbolista inglés) y Billie Idol (cantante).

Nuestro colega cumple 48 años (que me corrija si me equivoco) y desde aquí aprovecho para felicitarle efusivamente ya que el rollito de canciones de cumpleaños con voz quebrada no le va demasiado. Nuestro querido Peluca propuso, durante el rato de cervezas, agasajarlo con un magdalena y una velita que simbolizara su venida al mundo allá a finales de los cincuenta. Pero no pudo ser. Hoy, día de celebraciones (hay varias) aprovecharemos para hacerle una encerrona (Boss, esto no lo leas o se descubrirá el “pastel”) y es posible, aunque no probable, que en el Milongas aparezca un cuarteto con vocalista, violonchelo, guitarra y zambomba que amenice parte de la sobremesa con unos tangos argentinos dedicados íntegramente a esos 48 “tacos” cumplidos magistralmente y en plenitud de facultades.

Va por ti, maestro. De parte de todos los frikis, amigos ya:

¡¡FELICIDADES!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...