Desde la estación de Coripe a la de Olvera aún quedaban casi
Aunque la etapa parecía llana, lo cierto era que iba picando continuamente hacia arriba, muy ligeramente, pero hacia arriba. A unos
Pasado el peñón de Zaframagón había otra estación, no recuerdo el nombre, donde hicimos una parada muy cortita, unos 3 o 4 minutos. Fue pasada esa estación, si no recuerdo mal, cuando nos encontramos con un bicicletero que iba escuchando la radio. No llevaba un aparato de radio propiamente dicho, tenía el móvil con los altavoces conectados y escuchaba un flamenquillo chanero (creo que era Radio Olé) mientras pedaleaba muy piripuesto en su bicicleta, muy erguido, muy digno él, como diciendo “Miradme, contempladme, seguidme, yo os guiaré”. Evidentemente pasamos como flechas junto a él.
También encontramos en el camino pero en sentido inverso a una montonera de gente en bicicleta que ocupaba el carril por completo. Ni los timbres, ni los silbidos, ni las voces de aviso hicieron que ocuparan su parte del carril. Había muchísimos críos, también tienen derecho y más ganas que los mayores, que circulaban con sus mini bicis y sus cascos de juguete. Y perros, también había perros que circulaban con sus dueños y que pasaban olímpicamente de las bicicletas del camino. Por supuesto, los perros sin correa, para que uno se los lleve por delante y además, de premio, te lleves un mordisco en el culo.
De esta manera, y casi sin darnos cuenta llegamos a la estación de Olvera. El grupo nuevamente se había dividido. Los que iban en cabeza decidieron pegar un “hachazo” y se descolgaron del resto. Los últimos kilómetros de la ida se hicieron sobre un carril bicicleta construido en medio de la sierra, de un color rojizo, y que facilitaba que la bicicleta anduviese prácticamente sola. En la estación, se hizo una parada más prolongada, casi media hora. Era el momento de reponer algo de fuerzas, que aún quedaba la vuelta. Casi todo quisque se dirigió a las mesitas al sol que había en el restaurante de la estación para pedir una cerveza y sentarse a descansar. Nosotros decidimos quedarnos de pie, al sol, charlando y comiendo algo. El amigo Antonio sacó un manojo de plátanos del maillot y se zampó un par de ellos. Yo saqué un par de barritas de muesli y me las comí. Si recordáis en la primera parte hablé del amigo Bacterio, el amigo legionario. Alcanzó la estación con más de veinte minutos de retraso y llegó, prácticamente sin resuello, diciendo “Hoy no es mi día, no estoy fino”. Y digo yo, ¿no tendrían la culpa el lamparillazo de anís y los cigarritos del desayuno y de las paraditas en el camino?
1 comentario:
si señor, así fué como pasó todo !! jeje, lo de los túneles es algo especial, pierdes totalmente el sentido de la orientación, vas con el sol y de pronto la medio oscuridad, aquello alumbraba menos q la cocina de mi suegra, q ya es decir !!the boss se iba siempre pa un lao apunto de rasparse el careto con la pared del túnel, q era como una lija del 10 pero a lo bestia !! y además aminoraba la velocidad por seguridad y los dos pollos q venian detrás de mi, sieeeeempre me adelantaban en los túneles y me hacian frenar y a la salida the boss daba el palo y los adelantaba y asi 25 túneles !! joé con los pollos !! me tenian amargao !!
el peñón de Zafra precioso .... y los buitres mas aún !! dando vueltas encima del q más carne tenia !! q no era the boss, claro,
quiero decir q el smaller estuvo todo el tiempo picao con los máquinorras del grupo, era la sombra de ellos !! q nivelazo...será por el spinning? mmmm no se yo !!, habria q haberle hecho un control de epo !!
y Ana chapeau !! chapó !!
una máquina, pedaleo lento pero q pistonazos !! siempre una sonrisa en la cara tanto si iba a 10 por hora como a 40 !! perfectamente equipada...salvo los botines q llevaba q eran de jugar a la petanca !!
el de la radio fué el friki del diá, mira q irse a una via verde, plena naturaleza y ponerse el gamba a escuchar radio olé !! q guevos !! ahhhhhh y la de la cestita en el manillar con el perrito, se lleva el premio !!,
si señor, hubo un grupo de 2.547 de ...ciclistas? o algo parecido, hasta una bici de 3 ruedas vi !! en sentido inverso a nuestra marcha, venian cuesta abajo ocupando to el camino, a ritmo de maricón (esta palabra existe en el diccionario de la RAE q conste !) el último !! como si lo siguieran un yeti o monstruo de las cuevas, como iban joé !!q acojono,
la llegada a la ffcc de Olvera estuvo muy fraccionada, ahora llegan 3, ahora 8, despues 6 más.....y el último de todo ... el legionario !! dijo el tio q habia tenio mal dia !!, joé si se bebió hasta el agua de las macetas en la venta !!, lo q no se es como llegó er nota !!
y la vuelta que? jejeje
Publicar un comentario