domingo

Ese puñetero micrófono

La clase del viernes noche podría clasificarse como la clase más perrillera que hasta el momento he vivido en el Sato. Y no por que el monitor fuera un tiesto (esto no va por ti, Boss) porque no lo era, ni porque el equipo de “super alta mega archi” fidelidad fallara (que no falló) sino porque el micro que se utiliza para que el resto de la clase escuche al que dirige decidió tomarse también unos días de fiestas navideñas, que también toca.

La clase se dio, vaya que si se dio, pero al son del silbido. Por lo menos durante los primeros diez minutos parecía aquello el pastor del pueblo bregando con el rebaño de ovejas. ¡PFIUUUUUUIIII¡ Y todo el mundo de pie ¡PFIUUUUUUIIII¡ Y todo el mundo sentado. Y tenía que ser bastante incomodo porque al rato el “jefe” decidió pasar a la mímica. Brazo gesticulante arriba y todo quisque arriba, brazo abajo y everybody sentadito. Antonio no sabía si reír o llorar, si cortarse las venas o, por enésima vez, dejárselas largas. Un pisotón en condiciones a ese micro maldito y asunto solucionado. O se compra otro nuevo o a tomar por culo. Así de claro.

La diosa Fortuna llamó a nuestra puerta y permitió que el micro funcionase durante los últimos 25 minutos de clase. No fue tan benévola en la clase anterior, la de Pedro, y a él si lo obligó a desgañitarse durante los 45 minutos.

Por cierto, el jueves en la hora friki tuve ocasión de descubrir que la verdadera “Patapalo” no es la que nosotros creemos (un saludo cariñoso para ella desde aquí, a ver si se anima a participar). La auténtica “Patapalo” se sentó en la primera fila, frente a Antonio, y al lado mío. Y además, sudó poquito, muy poquito. Esa palanquita maldita no la tocó ni por casualidad.

sábado

900 KCal !

Es una de las preguntas que más caen por el gimnasio… He visto que esta clase anuncia que se llegan a quemar hasta 900 kcal. por cada sesión de 55-60 minutos, ¿es posible? La respuesta es: depende.

Y es que lo que hace quemar calorías no es la actividad en sí misma sino el número de pulsaciones que mantengas durante la misma y tu volumen de bombeo. Todo ello depende de tu estado de forma, peso, edad o incluso género, es evidente, no quemarán las mismas calorías con idéntica actividad una chica de 50 kgs. que uno chico de 90 kgs.

Y ahí es donde esta el asunto en cuestión: Para que ciertos individuos fueran capaces de llegar a quemar 900 kcal. (Por ejemplo una chica de 50Kgs) en poco menos de una hora necesitaría una media de pulsaciones imposible de mantener en un ser humano.

Si quieres saber realmente las calorías que vas a quemar en una sesión volvemos al consejo más repetitivo: prueba de esfuerzo y pulsómetro.

viernes

Se nos va el 2.007

Y otro año más que se acaba, otro año que llega a su fin. Otro año que para algunos habrá traído fortuna y para otros, la gran mayoría, habrá pasado sin ton ni son, aportando más bien poquitas cosas. Otro año más con las campanadas de marras y las uvitas a precio de platino. Que podrían cambiarse las puñeteras uvas por polvorones, o por roscos de vino, o mejor aún, por alfajores de almendra que son más típicos de estas fiestas. Y, por supuesto, sería mucho más divertido. Todos podemos imaginarnos al cuñado de turno absolutamente engullipado al segundo polvorón intentando decir “Zaragoza”, con la vena gorda latiéndole en el cuello y poniendo vestido de limpio al pater famili, que precisamente se sentaba frente a él. Eso unido a que las campanadas se den a un ritmo ligeramente más rapidito de lo habitual (ya me gustaría a mí) haría que el comienzo de año en las salas de urgencia de los hospitales sea como El Corte Inglés en las rebajas de enero, todo empetadito de gente, morados como los cardenales y con la carita apretada y congestionada.

¿Quién nos alegrará las campanadas este año? El amigo Ramón García salió escaldado en el 2005 (es que la rima tenía huevos). El 2006 más bien flojito no tuvo consecuencias. El 2007 ni me acuerdo quien fue el famosete de turno que nos “amenizó”, pero casi me la juego a que fue “Empachosa” Igartiburu. Y el 2008 también tiene rima pegadiza, que cada cual busque la que más le guste, pero la que más de moda está tiene que ver con un personajillo Disney.

Es de imaginar que la mayoría tomará las de Villadiego casi nada más terminar las campanitas. Cotillones (con premio), fiestas particulares, fiestas en casa de los amigotes (también con premio), botellonas callejeras, copitas en el centro, todas estas son alternativas válidas como la que más, mucho mejores que quedarse viendo la televisión chusquera que las cadenas nos obligan, casi por cojones, a ver. Y si aun no hay bastante con eso, al día siguiente más de lo mismo, por si alguien se lo perdió. ¿Quién puede olvidar esos “magníficos programas” con gente de la talla de Raphael, el Dúo Dinámico, Camilo Sesto, Bertín Osborne, los del Río, Triana, etc? ¿Es o no es para cortarse las venas?

Yo me resisto a salir por ahí. En la calle, a pasar frío con un cubata en una mano enfundada en un guante de lana, que lo pase su padre. En un cotillón, pagando 60 leros de vellón, para beber garrafón de taberna y asegurar una resaca de cojones al día siguiente, que lo beba su madre. En una fiesta con los “amigos” a los que no ves desde las mismas fechas del año anterior para que te dejen sordo con la música y te cuenten las mismas historias “fantasmas” de siempre, que los escuche su hermana.

En definitiva, uno se vuelve muy burgués y acomodado, y yo, sinceramente, prefiero quedarme en casa o allá donde esté, muy relajadito, haciendo una noche más bien normalita y aburrida, y no convertir la noche del 31 de diciembre en algo “especial” porque en realidad no lo es absolutamente para nada.

No me queda otra cosa que deciros que:

¡¡¡¡ FELIZ AÑO 2.008 !!!!

Por cierto, a todas las féminas que se atreven a salir esta noche con esos vestiditos de fiesta que cubren la mínima parte de su cuerpo para estar guapas como ellas dicen, que se lleven abrigos “de verdad”, de esos que cubren desde el cuello a los tobillos, y no las mariconadas esas que usualmente llevan y que nadie mira.


the boss copia y pega un artículo

He copiado este artículo q me ha gustado, espero q a vosotros también:

"Parece mentira pero ya estamos otra vez en Navidad. La verdad es que el tiempo pasa volando. De nuevo nos encontramos en estas fechas, tan bonitas para unos y que tanto rechazo provocan en otros. Es muy curioso ver como todo es relativo en la vida.
Hay quien ve en la Navidad algo positivo porque significa reunirse alrededor de la mesa con la familia (a menudo vivimos en ciudades o países alejados) y compartir regalos y buenos momentos. Otras personas en cambio sólo ven hipocresía y creen que la Navidad sólo vale para comer con familiares a los que no aguantan, desear Felices Fiestas a personas que les desearían todo lo contrario y en general un clima falso de buenos sentimientos envueltos en una vorágine consumista. Por supuesto en la vida cada uno tiene su forma de ver cada cosa y hay que respetar sus sentimientos.
Pensamos que es un buen momento para valorar la suerte que tenemos de tener familia, amigos (es normal que con unos tengamos más afinidad que con otros).
El año se esta terminando y eso también puede ayudar a tomar consciencia de en qué podemos mejorar; analizar nuestras auténticas prioridades en la vida y a la vez ver qué podemos hacer para colaborar un poquito en hacer de este planeta un lugar más agradable para todo el mundo."


AUNQ AL BOSS NO LE HACE MUCHA GRACIA ESTAS FECHAS....... OS DESEA UNA FELIZ NAVIDAD Y AÑO 2008, YA SABEIS MI DICHO ...CARPE DIEM !!

BESOS Y ABRAZOS

desde mi ventana lo veo así

ayyyyy Jorge-Jordi-Yordi-Smaller q la central esa te tiene descolocao !!!
tranqui hombretón, si la peña no quiere escribir, q no lo haga, no tiene q sentirse nadie obligado,
es una ventana abierta al mundo, una ventana para desahogo del q quiera hacer un comentario,...... q siempre son los mismos !!
pero dejémosla abierta por si acaso,
porq en el fondo todos los frikis se asoman de vez en cuando para ver si hay algo nuevo, algo q leer, o no mis queridos y admirados,
saludos

Pero ¿qué es lo que pasa?

Me vais a permitir que diga una cosita: AQUÍ NO ESCRIBE NI PERRY.
Esto se está volviendo de un soso que asusta.

¿Qué es lo que pasa? ¿Tanto miedo hay a escribir unas líneas? ¿O son los comentarios los que os echan para atrás? Que hay temas más que de sobra para redactar unas frasecillas. Y gente, será por gente. Ahora que sabemos que el Boss estará el año que viene, Dios mediante, con nosotros, alguien (al final seré yo de nuevo) debería dedicarle un soneto por lo menos. Cualquier día de estos (y esto es una amenaza) voy a empezar a dedicar un artículito a cada uno de la panda de frikis, ya os lo podeis imaginar, y pondré sobre el papel sus virtudes y sus "defectos" sobre la bicicleta (al final seré bueno y solo pondré de lo bueno lo mejor), a ver si de esta manera la gente se "pica" un poquito y hecemos esto más animado.

La excusa de la mayoría, como siempre, será:
"Es que no tengo tiempo" (mentira),
"Es que no tengo internet" (mentira),
"Es que no se que escribir" (mentira),
"Es que no me sé la dirección" (mentira).
Una mentira detrás de otra. Espabilaos y dejaros caer, cojones.

domingo

Y que sean algunos más

Un año. Como pasa el tiempo. Y parece que fue ayer cuando Antonio apareció por la puerta de la sala de spinning para empezar a dar esas clases magistrales que, reconozcámoslo, hasta entonces brillaban por su ausencia. No todo el mundo estará de acuerdo con su metodología sobre lo que es una buena clase de spinning, pero lo que si que es cierto es que sus seguidores más fieles han evolucionado y mejorado mucho, muchísimo, alcanzando unas cotas de rendimiento físico que no podían imaginar.

Las clases de Antonio son distintas, ya se ha comentado muchas veces en este blog, pero para celebrar este primer cumpleaños, vale la pena repetirlo. Es, con diferencia, el monitor que más tiempo efectivo de los 45 minutos de clase está pedaleando. Realiza un calentamiento suave para engrasar y poner a tono la musculatura. Para sus seguidores, sus clases se pueden hacer con los ojos cerrados y, probablemente, nadie pierda el ritmo, la cadencia y la pedalada. Su música es una mezcla entre temas ochenteros, noventeros (remezclados y adaptados), música étnica y unos minutitos maquineros para poner el corazón a tope. En sus clases se ha podido escuchar a U2, Mike Olfield, Krakfwerk, Robert Miles, etc.

Fiel usuario del pulsómetro y del uso de la “palanquita”, como él la llama, para ir controlando el ritmo y la frecuencia cardiaca durante la clase, ha conseguido que una parte importante de la clase incorpore este “chisme” como elemento básico de trabajo cuando se pedalea. Lo que en un principio fue una batalla perdida, debido al hermetismo de la gente con estos temas, lo ha convertido en una guerra ganada a pulso (y nunca mejor dicho). Todos los que utilizan pulsómetro reconocen que su rendimiento ha mejorado ostensiblemente desde el momento en el que han controlado sus esfuerzos y los han regulado adecuadamente. A la gente empieza a sonarle eso de “hay que alcanzar el 80% en este ejercicio” “no debéis bajar del 70% en este llano si queréis que el ejercicio sea efectivo”.

Su triunfo ha sido conseguir que la gente que va a sus clases disfrute con ellas, lo pase bien, e incluso repita si el Cappo da dos clases seguidas, con ese puntito de sufrimiento que hace que la sesión sepa incluso mejor. Hay quienes alcanzan las 190 pulsaciones y quieren aun más. Su triunfo también ha sido reunir a un grupo de gente de lo más variopinta que, juntos, hacen muy buena piña, y que incluso se reúnen para contarse sus historias al final de la semana, tomando cervezas, coca colas e, incluso, zumo de tomate.

Por todo ello, las gracias te las damos nosotros a ti.
Y esperamos que se cumplan algunos años más, aunque eso no lo decidimos nosotros.

Va por vosotros !!!!!

Repasando mis anotaciones de entrenamiento, mi cuaderno de bitácora, esta semana (el 19) hará exactamente un año q la encargada de salas del Sato hizo una llamada al boss solicitándole una reunión, the boss ya llevaba varios meses dando clases por la mañana, martes y jueves y sustituciones esporádicas, en esa reunión le dijo q si quería hacerse cargo de varias clases de la tarde y de la noche, the boss agradeció la propuesta aunq se lo pensó un poco, motivo? q no estaba acostumbrado a entrenar en esas horas nocturnas, no lo había hecho nunca, el es de biorritmo matutino, …….
aceptó hacerse cargo de esas clases, probaría a ver como le iban los entrenamientos a esa hora, solo tenía una intriga, saber que tipo de personajes irían a pedalear a un gim en pleno invierno a las 21,30 de la noche !!! , serian unos frikis !!
fue un comienzo duro y además las fechas q fueron, plena Navidad,
el primer dia? Inolvidable en sentido negativo, q por q? acababan de darle largas a un monitor de ciclo indoor, era su primera sustitución de dicha clase, the boss subía expectante, como siempre por las escaleras (es q ir a un centro deportivo y usar ascensores….. tiene guevos!!) , cuando llega a la famosa plt 5ª en el rellano de la sala, un barullo de gente, nadie entraba en la clase, motivo? No estaban de acuerdo con el cambio de monitor, the boss prepara el "equipo de sonido?", se fue a la puerta invitó al grupo a pasar, hicieron boicot y no entraron, entre ellos algunos de nuestros frikis mas peculiares, the boss llamó a la encargada, le contó el caso y recibió “ordenes” de dar la clase aunq sea solo con uno,..... the boss dio la clase con tres "despistados" q no sabían de q iba el tema, durante la clase, dándole a los pedales estuvo todo el tiempo pensando q..... “ q necesidad tengo yo de pasar por esto!!”, aguantó el tirón,
ya en el vestuario, muy decepcionado por las circunstancias, cuando se estaba cambiando, a su lado había un joven, tipo serio, con rostro cansado después de un día largo de curro y de la clase recibida, levantó la mirada al boss y le dijo: “ llevo varios meses dando ciclo y he estado a punto de dejarlo todo y hasta hoy con la clase q has dado no me he dado cuenta lo q es una clase de spinning,….. lo felicitó!!, al boss con ese comentario ya le había merecido la pena dar esa clase !!, agradeció el comentario, ese joven, con rostro serio aquella noche, resultó ser nuestro…….. gran Oscar, un tipo fenomenal !!,
the boss se fue a casa satisfecho, aunq solo fuera una persona la q se tome interés en sus clases, seguiría , el no necesita clase masificadas, el prefiere los entrenamientos mas personalizados, poca gente pero buenos y serios deportistas, por eso su clase preferida es la de los viernes, clase con poca gente y patas negras!!..... o será por la cervecita? mmmm no se yo!!
mucha gente en los primeros dias, cuando se disponían a entrar en clase y veían al “viejo calvo”, acostumbrados a metrosexuales, tipos cachas, monitoras macizas etc etc se daban la vuelta y se marchaban, eso les descuadraba la imagen de un monitor de gim!!, algunos hasta se salían de clase, …………. ese viejo semanas mas tarde les partiría las piernas a mas de uno y le haría resoplar en las series en subidas y finales duros!,
aguantó el tirón ese invierno, poco a poco fueron entrando más gente, a cuenta gotas, con sus consejos fue puliendo a unos “troncos pedaleando”, algunos ya tenían su base otros pedaleaban con “bielas cuadradas”, sus clases de las primeras semanas eran muy aeróbicas, quería acostumbrar a sus alumnos (aunq ellos no lo supieran) a un pedaleo redondo, básico en los ciclistas, hablaba mucho de unos aparatos, los pulsómetros, algunos miraban con cara extraña al boss, (hoy día esos mismos cuando se les olvida el pulsómetro en casa se dan patadas en el culo y van corriendo a por él!!), los fue puliendo, empezó poco a poco a incrementar un poco la dureza de las clases, hablaba con uno con otros, al q veía con pedaleo elegante lo invitaba a pasar a la primera fila, una fila q estaba mas vacía q las salas de cine VO,
hoy día, un año después una bici en esa primera fila se cotiza mas q la bolsa de “Nuyó”!!,

en esa primera fila hoy se sientan el grupo de spinners mas enrollao q hay en ningún gim del mundo !! mis niños……… mis frikis !! va por vosotros…..

por todos estos ratos en q me hacéis disfrutar entrenando encima de la bici sin ruedas,
en los ratillos de ocio,
un año a vuestro lado ya,
en la hora de spinning mas famosa del Sato, en la hora friki…………
sois los mejores.......... GRACIAS POR TODO !!

Un punto de color ...

En este blog, para escritor bueno ya está The Smaller, para tio cabal, ya está el The Boss, así que ... yo voy a poner un punto de color, seguro que el Boss dirá que me ha dado un aire, esto va por ti y por tus cuñados domingueros ...

Cocina saludable para después de entrenar

En ocasiones no es tan importante los que comemos en sí, sino la manera de cocinar los alimentos, que los harán más o menos saludables al aumentar o disminuir su contenido en grasa, ser más o menos digeribles o conservar sus vitaminas. Veamos una serie de recomendaciones para varios tipos de alimentos:


* Patatas: se aconseja cocinarlas con la piel y hacerlo mediante hervido, vapor, horno o microondas. La peor técnica para cocinar las patatas es hacerlas fritas, ya que se absorber mucho aceite y la patata se convierte en un alimento muy calórico. Antes de comerla es mejor quitar la piel y las partes verdes, ya que pueden contener solanina (sustancia tóxica en grandes cantidades).

* Pastas: las mejores pastas alimenticias son las elaboradas con sémola de trigo duro, son las de mayor calidad. El tiempo de cocción recomendado es el justo para que la pasta esté al dente, ya que así resulta más digestiva. En cuanto a su acompañamiento, la adición de salsas de tomate o vegetales son mejor opción que hacerlo con nata, quesos o carnes grasas.

* Legumbres: se aconseja antes de cocinarlas tenerlas en remojo unas 10-12 horas. Las mejores técnicas de cocinado para las legumbres son con olla a presión, al vapor o al horno. Si vas a añadir materia grasa a las legumbres como puede ser chorizo o morcilla es adecuado pincharlas y meterlas antes en el microondas para que suelten parte de la gran cantidad de grasa que llevan.

* Carnes: elegir las partes del animal menos grasas para cocinar y si se puede, quitar la grasa visible y la piel. Recordar que la carne de ave también es muy recomendable al tener menos contenido graso. No dejar la pieza de carne excesivamente cruda ya que así es menos digerible y hay mayor riesgo de toxiinfecciones alimentarias.

the boss contesta al artc. de smaller

eres un genio smaller !!,
persona muy observadora, muy buena la definición de lo q para ti es el spinning...." es, ante todo, disciplina, divertimento y un poco de sufrimiento si uno quiere superarse", lo has captado perfectamente, me quedo con lo de disciplina, q conlleva constancia y a su vez, un puntito siempre de sufrimiento, y eso a su vez afan de superación,
y sobre esa primera fila q decir?
impecable !!, desde arriba se ve perfectamente la evolucion del personal, cuando empiezas a pulir a la gente q muestra interés por aprender es cuando te merece la pena entrenarlos,
pedalear es fácil, pedalear bien, con estilo y economizando energías ya no tanto, y todo eso lo habeis conseguido, y advierto q no es fácil, hay gente q llevan años y no hay manera, habéis conseguido al pedalear aislar las piernas del tronco, es como si fuéseis capaces de escribir una palabra diferente con cada mano, dificil no?,
por cierto empiezo a notar apesar de la hora tan intespectiva q tenemos de clase q en esas filas traseras hay también ya un grupo curioso de fieles seguidores de nuestra hora, y es q aquí nos metemos todos ya, la primera fila siempre es la q tira del carro, la fila en la q todos se fijan, la q todos quieren seguir, sin duda la mejor !!!,
por lo demás no vamos a descubrir ahora la valía del grupo, (por cierto grácias por lo de chico !! chico casi cincuentón, no suena raro? jeje), son ante todo, buena gente, todos coinciden en tener espíritu de sacrificio, todos aman la vida sana, gente q sabe estar, todos tienen ese puntito de sentido del humor, básico para q un grupo de gente funcione, solo ha habido q conjuntarlos, unir las piezas adecuadas y ahí tenemos el resultado, q como tu dices, no creo q haya algo parecido en muchos gym, os lo dice the boss q ya ha pisado ya unos cuantos,
un abrazo para todos

Las apariencias engañan

Lo confieso. Cada vez me sorprendo más y más con la gente, con los compañeros que asisten a clases de spinning en el gimnasio. Se dice que las primeras impresiones son las que mayor calado tienen en una persona cuando ésta conoce a otra, pero también es cierto que las apariencias engañan y este caso, eso es totalmente cierto. Alguien se preguntará a que viene toda esta parafernalia, a que viene todo este cuento. Pues la razón es bien simple, tengo que reconocer que el sitio en el que menos esperaba conocer gente enrollada (enrollada de verdad) era en un gimnasio, y no en el gimnasio propiamente dicho, sino en la sala de spinning. En muchas ocasiones he oído decir que un gimnasio es un lugar propio para alternar, para conocer gente, para ligar. Reconozcamos que el gimnasio es un lugar en el que la gente pierde un poquito la vergüenza, deja el pudor en las taquillas y se desinhibe ligeramente.

En los casi dos años que llevo practicando spinning he conocido a muchos personajes y personajillos en la planta 5ª. Entre los personajes tengo que incluir a toda la panda que por ahora conforma el grupo friki más enrollado del Sato (y probablemente de Sevilla capital y provincias aledañas). Este grupo está formado por chicos (querido Antonio, como ves, te incluyo en este grupo y no hago una clasificación aparte contigo, eres joven en espíritu) y chicas (aquí hay sorpresas con mayúscula y ellas saben por qué, chapó por nuestra querida "Tira y empuja" y nuestra nueva incorporación Ana "Pistones").

Todos ellos mantienen esa disciplina que les hace superarse día a día, asistir al gimnasio, a la clase de spinning, a la de tonificación, a la de body pump, a diario, independientemente de los horarios de trabajo (si no puede ser por la mañana se va por la tarde, si no se puede por la tarde se va por la mañana, y si no se puede un día al día siguiente sesión doble). Esa disciplina ha hecho que un ejercicio tan simple en apariencia como el spinning lo hayan convertido en virtuosismo dando pedaladas. Desde este blog animo a cualquiera a que asista a una clase friki, un martes o un miércoles a las 9.30 de la noche (también vale el viernes alas 8.30), y observe con detenimiento a la primera fila de la clase. Allí podrá encontrar todas y cada una de las características que se le pide a un buen "spinner" en la bicicleta. Que no piense el profano que el "spinning" consiste en dar pedales en lo alto de la bicicleta y levantarse y agacharse cuando el monitor lo indica, no señor. El spinning es, ante todo, disciplina, divertimento y un poco de sufrimiento si uno quiere superarse. Basta con ver la concentración y el aislamiento de nuestro Carlos Castilla mientras pedalea absolutamente ajeno al resto de la clase, o el acoplamiento perfecto de Cristina en su bicicleta, posición retrasada con brazos flexionados y mínimo balanceo. Puede observarse el cuasi-pedaleo redondo de Marisol marcando con la pierna izquierda (ella es diestra) o el seguimiento a ritmo de la clase completa de Ana sin perder la pedalada marcando siempre con la misma pierna que Antonio. O al gaditano Julián, siempre de negro, pidiendo a gritos que las clases sean más largas porque para él 45 minutos son miseria, no le satisfacen. Es realmente fantástico ver a la primera fila marcando con la misma pierna y todos a ritmo.

Cuando uno dedica una parte importante de su tiempo de ocio a estos menesteres es lógico ver una cierta evolución y un cierto desarrollo en su forma de hacer las clases, de montar en la bici, de pedalear, etc. También, si uno es un poquito curioso, puede ver el desarrollo y la evolución de los compañeros, y realmente aquí es donde uno encuentra verdaderas sorpresas. Pedaleos pesados y arrítmicos que pasan a ser pedaleos redondos y armoniosos, movimientos bruscos de cintura, caderas, hombros y brazos que se convierten suaves balanceos donde únicamente intervienen las piernas. Ergonomía y economía de movimientos. El Boss diría que un buen pedaleo erguido es aquel que casi te permite pedalear sin sujetar el manillar con las manos. Gracias por los buenos consejos yl sobre todo, por los buenos ratos.

sábado

Spinners Party. Trailer.



Si la pelicula no aparece podéis verla en:

http://animoto.com/play/26be51190e91e1c8032bdfe27a2a2c19

Premios frikis del año !!

ayer en la cervecita de los viernes después de la hora friki se acordó por unanimidad poner un premio los fines de año (los q dure este cachondeo friki!!)

premio al (la) mejor friki-fans del boss del año !! el más importante de todos
este sería al (la) friki mas fiel !! al q mas clases en la hora friki por supuesto asiste el resto del curso, teniendo en cuenta q en los meses de duro invierno cuenta el doble de puntos q en primavera-verano, ojo al dato ! jeje q yo ya sé en quien recaerá el premio este año, ayyyy mi niña !!

premio al intento conseguido del.....pedaleo redondo a 120 vueltas por minuto !! , sin discusión tb sé en quien recaerá

premio al intento conseguido de marcar el ritmo con la pierna mas débil !!, ya sabeis, los zurdos con la derecha los diestros con la izda. q tb tiene nominación !! (ojo, la pierna esa q está entre la dcha y la izda no cuenta!!)

premio al escaqueo, es decir, a la camiseta menos sudada, aquí está mas difícil la elección !! hay varios candidatos.....

tb podemos poner el premio al.... fantasma !! este sería al ....
"ponomenteraodelaclase", "ponohasíopatanto",
"poquepocacañadaercalvo...", tb hay varias nominaciones

premio al DJ del año, este recaería al q entra en la sala y dice........"avéquemusiquitameponehoy..."

y como no !! premio gordo gordo al (la) friki pero friki friki del año, con mención honorífica, q sin duda para mi, con diferencia es........ la comeuñas !!

dichos premios serían entregados en placa grabada de alpaca con ribeteado rococó patrocinados por el Sato, al término de una potente comilona (una más) por supuesto de todo el grupo

si a alguien se le ocurre algún premio más q lo ponga en el reglamento !!

viernes

Merry Christmas!!



Vino y se fue. La tan esperada comida del club spinnero más friki de Sevilla llegó, y tal como lo hizo, se marchó. Ahora, eso sí, lo hizo dejando huella. El día 2 de diciembre, o sea, el sábado de la semana pasada, nos reunimos una panda de amigos para celebrar lo que en estos tiempos se da en llamar “comida de navidad”. Un poquito adelantada, digo yo, pero era una fecha prudente teniendo en cuenta las apretadas agendas de algunos componentes de la comida de aquel día. En realidad éramos todos los que estábamos pero no estaban todos los que eran.

El día vino rodado el solito. Para comenzar con buen pie, a las 12.30 de la mañana, en el gimnasio, una clasecita de spinning comandada por el Boss. ¿Casualidad? No lo creo. Prácticamente todos los asistentes a la comida estuvimos presentes, haciendo un poquito de hueco en el estómago para lo que vendría luego. Una clase durilla con final en subida de 10 minutos despierta algo más que hambre en el estómago de uno. La clase habría sido de 10 si la pareja más friki hubiera podido dar la clase junta, subidos ambos dos en la tarima y dirigiendo el cotarro desde ahí arriba. El compi Julián vino preparado para la ocasión con un maillot Ritchey de color blanco, muy alejado de su habitual color negro al que nos tiene acostumbrado. No pudo ser, quizás más adelante, cuando los grillos toquen el violín.

La cita era a las tres, pero allá que nos presentamos un poquito antes, para ir haciendo boca. Ya se sabe, unas cervecitas, algo de picar, lo habitual en estos casos. Poco a poco fueron llegando los frikis. Los primeros en aparecer fueron Antonio, Oscar y Ana. Llegamos a continuación mi menda, Julián y Carlos. Y ya dentro del restaurante aparecieron las hermanas Yolanda y Guadalupe, y más tarde Cristina y Marisol. Creo que no olvido a nadie.

Teníamos reservada una mesa para diez personas ¿Casualidad? No lo creo. Si hubiera venido alguien más…complicado. Una vez todos sentados y en sus puestos comenzó el atracón. Para ello nos dejamos guiar y aconsejar por nuestro mecenas de la ocasión, el señor Carlos Castilla. Conocía a uno de los dueños del restaurante, a una de las chicas que nos sirvió y, para colmo, se tropezó con un nota que lo saludó, pero que el no sabía en un principio quién era, hasta que al rato descubrió que era su dentista.

Lo que comimos, no lo acuerdo exactamente. Lo que si que recuerdo es que fue animal. Lomo alto, lomo bajo, solomillo, brocheta de pollo, ensaladas, tomates rellenos, queso, vino argentino, firulete, postres y copita final. Acojonante. Para salir redondo, como una pandereta. Por cierto, que el vino lo sirvieron en un decantador que era poco menos que manejable. Por supuesto que hubo fotos, fotos de grupo, fotos individuales, fotos del Boss, fotos de Ana. Lo que hace falta ahora es reunirlas todas y pasarlas a la peña que las quiera.

Lo que nadie se esperaba (entiéndase por nadie al amigo Antonio) era el milongazo de la tarde. Cuando llegó la hora de los postres, se desató la polémica. La muchacha que nos servía apareció con un postre y unas velitas en las que se indicaba claramente la edad del que un día antes había cumplido años. ¿Casualidad? No lo creo. Fue toda una conspiración judeo masónica orquestada por Yolanda, que fue la encargada de buscar las velas y entregarselas a la muchacha para que adornara el postre del Boss. Aquello fue para verle la cara a Antonio. Porque además cantaron el cumpleaños feliz, en español y en inglés. Medio restaurante mirando y Antonio que quería que la tierra se lo tragara. No pasa nada, no pasa absolutamente nada. Andy Warhool dijo que todo el mundo tenía derecho a 15 minutos de fama en su vida. Antonio tuvo cinco, y en esos cinco minutos tuvo que soplar unas velas horterillas para que todo el mundo se quedara contento y mirar de reojo a más de uno para acordarse de algunos familiares cercanos.

Después de la comida salimos a tomar unas copillas, pero esa historia es absolutamente irrelevante, y si alguien quiere contarla, pues que lo haga.

sábado

Se descubrió el "pastel"


Se descubrió el pastel. Hemos descubierto que el Boss cumple años, como todos los demás. Y además los cumplió ayer, 30 de noviembre, día en el que nacieron personajes tan célebres como Mark Twain (escritor), Winston Churchill (primer ministro inglés en la segunda guerra mundial), Gary Lineker (futbolista inglés) y Billie Idol (cantante).

Nuestro colega cumple 48 años (que me corrija si me equivoco) y desde aquí aprovecho para felicitarle efusivamente ya que el rollito de canciones de cumpleaños con voz quebrada no le va demasiado. Nuestro querido Peluca propuso, durante el rato de cervezas, agasajarlo con un magdalena y una velita que simbolizara su venida al mundo allá a finales de los cincuenta. Pero no pudo ser. Hoy, día de celebraciones (hay varias) aprovecharemos para hacerle una encerrona (Boss, esto no lo leas o se descubrirá el “pastel”) y es posible, aunque no probable, que en el Milongas aparezca un cuarteto con vocalista, violonchelo, guitarra y zambomba que amenice parte de la sobremesa con unos tangos argentinos dedicados íntegramente a esos 48 “tacos” cumplidos magistralmente y en plenitud de facultades.

Va por ti, maestro. De parte de todos los frikis, amigos ya:

¡¡FELICIDADES!!

martes

no sucedió así pero la ficción se hará realidad !!

no te preocupes gran smaller !!
esa ficción se hará realidad no muy lejos en el tiempo !!
no me imagino en la realidad tu gran relato !!
sería todo un acontecimiento de primera en la sala, único en el mundo mundial !!
the boss y el de la melena al viento (responsable de todo esto) al unísono !!
ni en el mismísimo "youtube" tendrían un video de tanto valor dentro de sus millones de archivos !!
así q ...........órdago al peluca !!

Fiesta en la tarima

He oído decir en los vestuarios que el sábado hubo fiesta en la sala spinnera del Sato. Entiéndase por fiesta un evento fuera de lo normal, algo desacostumbrado, algo que tiene la suficiente enjundia como para que esté en boca de la gente que no sabe siquiera lo que es el “spinning”. Oí decir que dos personajes, dueto, dúo o pareja de hecho, como se quiera llamar, animaron la clase de las 12.30 subiendo ambos dos a la tarima para hacer la clase al unísono.

El profano puede pensar que la tarima es un pedestal de mármol blanco ribeteado con orlines y ángeles tallados. Pues no señor, la tarima es un armazón de hierro con dos tablones de okumen que tiembla que da miedo cuando se pedalea más rápido de la cuenta. En esos tablones está la bicicleta del master que da la clase y el “súper equipo” tortillero-patatero (al que alguien podría darle una patadita “sin querer” para que dejara de sonar de repente, nadie lo vería, ya nos encargaríamos de tapar la cámara de la sala).

Bueno, a lo que íbamos. Investigando, investigando, me entero de que los elementos que dieron la clase fueron el “Boss” (se le perdona, es el que comanda) y el fundador del club friki spinnero del Sato, don Julián Macías “Peluca”. Lo que habría dado por ver a esta pareja en la tarima.

El “Boss”, como siempre, sereno, sin inmutarse, aparentemente sin sudar, imponiendo su ley, pedaleo rítmico, pedaleo redondo, 130 pedaladas como máximo en los ejercicios de lllano, 75 pedaladas en subida con picos de 80 y 85 para los fatigas. Equipación “Spinning” completa, con zapatillas SIDI, toalla de color verde militar y botellín rojo con carbohidratos líquidos. Es el jefe de la sala, su apodo lo dice todo, para que decir más, y los que están abajo lo saben. Él es el que manda, el que decide si hoy te vas a casa con las piernas calentitas o te deja un respiro para tumbarte a la próxima.

Nuestro querido Julián, a su lado (el equipo imagino lo pondrían en el suelo, la tarima no da para más) concentrado, callado (no tiene ocasión para hablar con el de al lado, el protocolo se lo impide), sin gastar bromas. La coleta recogida como Dios manda, con una gomita después de haberse “arreglado” en el aseo. Es su ritual. Pulsómetro en el manillar para tenerlo a la vista, procurando no embalarse en los llanos. A él le molan los ritmos acelerados, de 130 a 140 pedaladas por minuto, va sobrado (doy fe de ello). Y en subida marcando el ritmo con su compañero de fatigas, uno, dos, uno, dos. Julián no bebe agua, no utiliza botellín, bebe al principio y al final, no pierde tiempo en esas cosas, él quiere pedalear, dar lo máximo y un poco más, es una bestia de la bicicleta.

Me imagino al Boss mirando de reojo el pulsómetro de Julián, dándole caña, diciéndole con la mirada “Levanta la palanquita y aprieta. En los llanos no me bajes del 70% que si no, no vale para nada”.

Me imagino a Julián, con la mirada perdida en alguna niña guapa (en la tarima no hay espejo en el que mirarse, así que hay que fijar la vista en otro sitio o en alguien) con la media sonrisa y los goterones de sudor cayendo al pie de la bicicleta.

Buen feeling y buen rollo. Lo que no alcanzo a imaginar es la cara de la peña que estaba abajo. Eso me lo tenéis que contar.

Me lo perdí, de veras me lo perdí. Nadie me avisó y ahora tengo que hacer elucubraciones acerca de lo que pasó. Pero estoy casi seguro de que esto que está aquí se parece mucho a lo que ocurrió allí. La próxima estaré allí y quién sabe, igual soy yo el que se sube a la tarima.

P.D: Este artículo no tiene nada que ver con lo que pasó el sábado. Acabo de leer lo que sucedió en realidad pero como nunca se sabe, ahí queda dicho. Saludos a todos los colegas y espero que disfrutéis de las líneas.

..... y the boss se bajó del púlpito !!

Ocurrió este sábado, the boss no se fué al "people" , no tenía nada q hacer, como persona ya de cierta edad, se levantó temprano, chapuceó, cocinó, navegó por la red un poco, eran aún las 11 am !,
joder y q hará hasta la hora del partido? , jugaba su Sevilla del alma,
día largo por delante, estaba nervioso, q le pasaría, le estaba entrando el mono, le faltaban endorfinas, .... necesitaba urgentemente un chute !!, ya está !! como no tiene bastante entre semana, hizo el petate y se fué ........ al Sato !!, envió un ms a algunos de sus frikisseguidores, decía dicho ms " the boss asistirá a la clases de ciclo indoor, pero esta vez se sentará abajo, se recompensará con una cervecita al término de la misma !!, joder se ha vuelto loco?, the boss en la última fila !!,
la clase empezaba a las 12,30, apareció por la misma a las 12, un buen entrenamiento necesita un buen calentamiento, prepara una máquina, empieza a calentar, está lejos de su puesto en combate, sensación rara, hacía ya mucho tiempo q no se sentaba en el sitio de sus frikisfans, el personal fué apareciendo, todos los conocidos se alegraban de verlo por allí, pensaban q él daría la clase, no dijo nada, solo sonreía !!, apareció su frikifan, el de la melena al viento, si, el peluca q con tal de tomarse una birra es capaz hasta de levantarse temprano un sábadito !!, el peluca insistió al boss para q se sentara en la primera fila, al boss no le pareció oportuno por respeto al monitor q daba la clase, quiso pasar desapercibido, se sentó al final junto al boss, al final de la clase, en ese misterioso fondo norte de la sala, donde la gente se esconde,
llegó el monitor q suele ir los sábados, se volvieron varias caras buscando la mirada del boss,... pero....... no eras tu el q iba a dar la clase? pensarian,
iban entrando la gente, the boss iba a lo suyo, de pronto, entra una chica, al pelu y al boss, se le iban a salir las órbitas de los ojos, the boss como no daba la clase, tenía tiempo para todo, estaba relajado, observaba el nivel de....la clase? noooo del pedazo de tia q entró, joder q panorámica, entró otra y otra y......... ninguna tenía desperdicio, mallas transparentes, con tangas, sin tangas, sin sujetas, con sujetas, con tops, sin tops, con escotes, sin escotes, con tatuajes en donde la espalda pierde su nombre, unas se tiraban de las mallas para arriba, otras ni se molestaban, algunas pedaleaban como máquinas,..... otras iban de sexsymbol spinnera !! q nivel !! entre ellas había una primera fila de lujo !! the boss no estaba acostumbrado a esa orientación !! no se acordaba ya de esa panorámica !!, lleva ya mucho tiempo ahí arriba en ese púlpito !! ,
se le pasaría al boss por la cabeza dejar las clases para volver a sentarse ahí abajo ? mmmm no se yo, q dura prueba tuvo q pasar!!!!
pero aparte de la visión tan espectacular (q viene de cular, nunca mejor dicho!) , the boss observaba los fallos de la gente a la hora de pedalear desde atrás, piés sin agarres, piernas y rodillas descontroladas, bailando en los sprints, etc etc , q horror, eran candidatos a posibles lesionados de gravedad, la clase se desarrolló dentro de los parámetros normales de una auténtica clase de..... ciclo indoor !!
al término de la misma el pelu y el boss muy sonrientes los dos, muy satisfechos, del buen rato q pasaron, se toparon en la sala de cardio,........... corriendo como una gacela estilizada..... a la niña, a la machine !! la frikifan number one !! otra q necesitaba otro chute de endorfinas !!
por supuesto q hubo la prometida birra y una minitertulia agradable,
así q the boss en cuanto pueda............
volverá a sentarse junto al "populacho"!!!!

sábado

Parte 2: Ruta Puerto Serrano - Olvera

Desde la estación de Coripe a la de Olvera aún quedaban casi 20 kilómetros, y un montón de túneles por atravesar, algunos de ellos sin luz o con luz deficiente. Imaginaos lo que es atravesar un túnel prácticamente sin ver un carajo y rezando para que no haya un bache fatal en el suelo. En los túneles había una humedad tremenda y montado en bicicleta y pedaleando hacía un frío del demonio.

Aunque la etapa parecía llana, lo cierto era que iba picando continuamente hacia arriba, muy ligeramente, pero hacia arriba. A unos 7 kilómetros de la estación de Coripe pasamos por el peñón de Zaframagón, lugar espectacular donde los haya. Arriba en la cima se veían los buitres volando en círculo como si esperasen a que alguno de los bikers cayera de la bicicleta para abalanzarse en picado sobre ellos. Entre tanto el grupo de cabeza se mantenía. Ana, nuestra nueva incorporación firki y nuestra anfitriona en el grupo, seguía el ritmo de los de cabeza, pedaleando como los demás. El camino se hacía muy agradable. La temperatura acompañaba y hacía un día esplendido, magnífico, con un sol radiante.

Pasado el peñón de Zaframagón había otra estación, no recuerdo el nombre, donde hicimos una parada muy cortita, unos 3 o 4 minutos. Fue pasada esa estación, si no recuerdo mal, cuando nos encontramos con un bicicletero que iba escuchando la radio. No llevaba un aparato de radio propiamente dicho, tenía el móvil con los altavoces conectados y escuchaba un flamenquillo chanero (creo que era Radio Olé) mientras pedaleaba muy piripuesto en su bicicleta, muy erguido, muy digno él, como diciendo “Miradme, contempladme, seguidme, yo os guiaré”. Evidentemente pasamos como flechas junto a él.

También encontramos en el camino pero en sentido inverso a una montonera de gente en bicicleta que ocupaba el carril por completo. Ni los timbres, ni los silbidos, ni las voces de aviso hicieron que ocuparan su parte del carril. Había muchísimos críos, también tienen derecho y más ganas que los mayores, que circulaban con sus mini bicis y sus cascos de juguete. Y perros, también había perros que circulaban con sus dueños y que pasaban olímpicamente de las bicicletas del camino. Por supuesto, los perros sin correa, para que uno se los lleve por delante y además, de premio, te lleves un mordisco en el culo.

De esta manera, y casi sin darnos cuenta llegamos a la estación de Olvera. El grupo nuevamente se había dividido. Los que iban en cabeza decidieron pegar un “hachazo” y se descolgaron del resto. Los últimos kilómetros de la ida se hicieron sobre un carril bicicleta construido en medio de la sierra, de un color rojizo, y que facilitaba que la bicicleta anduviese prácticamente sola. En la estación, se hizo una parada más prolongada, casi media hora. Era el momento de reponer algo de fuerzas, que aún quedaba la vuelta. Casi todo quisque se dirigió a las mesitas al sol que había en el restaurante de la estación para pedir una cerveza y sentarse a descansar. Nosotros decidimos quedarnos de pie, al sol, charlando y comiendo algo. El amigo Antonio sacó un manojo de plátanos del maillot y se zampó un par de ellos. Yo saqué un par de barritas de muesli y me las comí. Si recordáis en la primera parte hablé del amigo Bacterio, el amigo legionario. Alcanzó la estación con más de veinte minutos de retraso y llegó, prácticamente sin resuello, diciendo “Hoy no es mi día, no estoy fino”. Y digo yo, ¿no tendrían la culpa el lamparillazo de anís y los cigarritos del desayuno y de las paraditas en el camino?

Era tiempo de regresar, antes de que las piernas se enfriaran, que aun quedaban más de 35 kilómetros de camino agreste. Y casi todos los que venían con nosotros tenían una parada obligada en el Chaparro de la Vega para ponerse hasta el culo de paella.

viernes

the boss contesta a maruja

(the boss contesta a la "maruji" q escribió un comentario en el art. anterior)

saludos maruja !! como os quiero !! jejeje
gracias por tus comentarios,
aunq tengo q reconocer q no me ha gustado el de q la chica de la mañana os aburre estando yo de por medio, un poquitin de respeto marujilla !!, lo de las firmas ya os dije a micro abierto a todas q no compartia la idea, pienso lo mismo q antes, para q yo de mas clases se tiene q ir alguien de la mañana, y yo no estoy por la labor de q se tenga q ir una compañera para entrar yo, por ahí no paso, en esas condiciones no cojo ni una clase, otra cosa es q haya huecos otro dia y además si está ahí es por algo y está capacitada para ello,
de todas maneras os agradezco el comentario a titulo personal de q os entretienen mis clases,
q estoy en forma? uyyy no sabes cuanto!! jejeje el abuelo boss tiene cuerda pa rato !
y sobre dejar alguna hora friki para dar las mañanas, jeje...eso pregúntaselo a esa lista de frikis q tienes aqui a la derecha, a ver q te dicen !! , no te preocupes q si algun dia hay hueco por la mañana y me lo ofrecen no me lo pensaré, os puedo dar mas clases aunq no soy partidario de q un monitor de muchas clases, el habituarse a un sistema de entreno no es bueno, (esto es una batalla perdida para algunos de mis frikis !!)

bueno saludos y visitanos cuando quieras, ok?
lo de escribir en la portada del blog no tengo ni idea, esto lo lleva el friki q lleva la melena al viento !! y no se si se puede configurar el blog para eso,
besos para el sufrido e infatigable grupo maruji matutino !!

miércoles

Frikis fans hasta la muerte............

Ocurrió ayer martes, unos de los días mas caóticos q se recuerda en Sevilla, mas de 100 litros por metro cuadrado, viento huracanado, mi sótano con 1 mts de agua, calles inundadas,
miro el reloj, las 18 h !! caray aún me quedan q esperar tres horas y media para empezar la clase,
se hace de noche, me asomo a la ventana, veo el Sato iluminado, me recuerda visto desde mi ventana a un barco de crucero atracado en puerto,
empieza otro chaparrón, joder !!
ya esta bien con la broma del aguita !!,
miro de nuevo el reloj, las 19 !!
la tarde está pa quedarse en la camillita con el portátil navegando por este inmenso mundo internauta,
the boss piensa.... vaya dia de perros, quien leñes irá hoy a pedalear !!,
las 20 h !! sigue cayendo la grande,
joder voy a estar en la clase más solo q la una !!,
las 20,45 the boss se dirige bien enfundado con su petate a cuestas hacia la sala de torturas, llueve algo menos,
sigue pensando joder vaya unas horitas para pedalear !!
y he aqui q cuando the boss llega al Sato no se lo puede creer,
con el día q hace, en la sala de spinning, sras----sres, en la primera fila , tomen nota..............
mi niña !!...la machine,
Ana.... la "chica hiperactiva",
el de la melena al viento (alias el peluca),
el q no lleva la melena al viento (tb conocido como pakete de Pruna),
el guiri y ..............
el gran oski !!,

masssssss 16 candidatos a frikis fans, solo faltaron por necesidades del servicio Marisol y el gran smaller,

ante esto solo me cabe una cosa, quitarme el sombrero y decir en voz alta pinomontanera:
....... q cojones y ovarios teneis !!!

saludos frikis, sin duda............sois los mejores !!

pd: por supuesto q no faltó a la cita nuestro ídolo q tiene mención honorífica especial
.....la comeuñas !!

lunes

Parte 1: Ruta de Puerto Serrano - Olvera - Puerto Serrano

Lo que se perdieron los compis frikis. 76 kilómetros de ruta verde en medio de la sierra con salida en Puerto Serrano, llegada a la estación de Olvera y vuelta a Puerto Serrano. Acojonante. Para amantes de la bici, la naturaleza y el silencio. Pero poco a poco. La jornada no toda fue bicicleta, ni todo fue armonía. Vayamos paso a paso.

El día empezó poco antes de las 8.00 de la mañana cuando el Boss manda un mensaje diciendo que pasa a recogerme y a las 8.05 estamos metiendo mi bicicleta en su maletero junto con la suya. Sin problemas.

La reunión del personal se hacía en el descampado que frente al centro Alcampo, en la ronda del Tamarguillo. Allí llegamos a las 8.20 más o menos. Y ya había gente. Metidos en el coche porque hacía fresquete y con las bicis en los transportines montados en las bacas. Después de esperar media hora, más o menos, y con toda la peña preparada, trincamos los coches y arreando para Puerto Serrano. Antes de llegar al punto de partida se había previsto una parada para desayunar, como no podía ser de otra manera. Y aquí llega el primer punto del día.

Pedimos Antonio y yo los cafetitos para calentar el cuerpo y, a espaldas de Antonio, resuena una voz (digo bien, resuena) bronca, profunda, voz de fumador, ducados, que nos dice: “Vosotros sois los compañeros de Ana ¿verdad?”. Nos miramos y asentimos. El colega, pertrechado de arriba abajo, se está preparando una “palomita” (para los profanos como yo eso es un lamparillazo de anís con agua que puede levantar a un muerto del ataúd) al tiempo que le pega una calada profunda al cigarrillo que casi lo vuelve como un calcetín. Este personaje parecía sacado de un tebeo. Imaginaos al profesor Bacterio (Mortadelo y Filemón) pero sin barba. La conversación la mantiene él exclusivamente, Antonio y yo solo gesticulamos y decimos “Sí” y “No”. Resulta que el sujeto es ex legionario, que ha participado en doscientas mil carreras, en bici, a pie, una máquina (o al menos lo parece, luego los 76 kilómetros lo pusieron en su sitio). Mientras “charlamos” con él se fuma tres cigarrillos, con dos cojones, y luego a la bicicleta, así hay que hacer las cosas.

Superada esta fase inicial, hasta el punto de partida sólo quedaban unos kilómetros. Llegada en tromba de todos los coches a la estación de Puerto Serrano y a descargar las bicicletas. Esto empezaba a ponerse calentito. Preparamos el material, bicicletas, cascos, ropa, zapatillas, bidones, barritas energéticas, etc. Unos máquinas. Por allí veíamos bicicletas de todo tipo, buenas, bonitas, grandes, pequeñas, de paseo, caras, baratas. Y eso sí, la gente con muchísimo ánimo y muchísimas ganas. Y aquí viene el segundo punto del día.

Salimos todos en grupo y cuando miro a mi alrededor no veo al Boss. ¿Y este tío donde se ha metido? Yo sigo para delante. Pasan cinco minutos y este tío que no aparece. Me hago a un lado del carril y al medio minuto pasa el Boss pegando voces. Me cuenta que es que se le habían olvidado en el coche los bidones de agua y se había dado la vuelta para cogerlos. Que como iba a hacer la ruta sin líquido.

El camino discurría por un camino de buen firme, sin grandes desniveles, con unas vistas preciosas, una mezcla de verdes de todas las tonalidades, alternando el marrón pajizo de las hojas otoñales y el gris apagado de los riscos de las montañas cercanas. Este camino es famoso porque atraviesa numerosos túneles, algunos de ellos realmente largos y oscuros, muy oscuros. Con este panorama, alcanzamos la estación de Caripe, donde se hizo una mini parada para esperar a que el grupo se uniera. En solo 15 kilómetros el grupo inicial se había fraccionado en varias partes, a saber el primer grupo, el de los fatigas, el de “yo tengo que llegar de los primeros”, el segundo grupo, el de “vamos deprisita pero sin fatiguear” y el tercer grupo, el de “hoy vamos a salir de paseo y yo quiero ir como Piraña y tú como Tito en Verano Azul”.

Continuará…

jueves

New York, New York (va por vosotros)

Hace cosa de dos semanas una tríada importante del grupo más friki de los que pueda haber en el Sato nos abandonó para cruzar el charco. Sí, ese charco que se interpone entre nosotros y las américas. No las américas del amigo Hugo Chavez, tan de moda estos días, sino las américas del capitalismo, las américas de los Estados Unidos. Tomaron aviones por separado porque las circunstancias del viaje así lo dispusieron, pero el destino era el mismo: Nueva York, esa ciudad cosmopolita a la que el gran Sinatra dedicó una canción que ya forma parte de la historia.

Cuentan las malas lenguas, y el que se dé por aludido que se rasque, que durante el viaje el mono de pedaleo era tan tremendo que preguntaron al personal de la tripulación si en alguna parte del avión tenían bicicletas estáticas, aunque sólo fuera una. Casualidades de la vida o no, lo cierto es que la simpática azafata que los atendió les dijo que en la bodega de carga llevaban un porte de 10 bicicletas marca "Skinning" todas ellas de última generación, con cardiómetro, velocímetro, televisión vía satélite, macetero y WC incorporados. Pertenecían a un gimnasio de la zona de Manhattan, propiedad del archiconocido Johnny G&G, inventor del método "Skinning". No se lo podían creer. Cuando se lo contaran al Boss, se le caerían dos lágrimas como dos chorizos.

En cuanto a ella, que viajó sola solita, su vuelo también le deparó sorpresas. Si no a ella, por lo menos a los que estaban cerca de ella, y en particular a una señora mayor, parecida a la que salía en la serie "Se ha escrito un crimen" que se sentó justo a su derecha. En un momento del viaje, cansada del ajetreo, cruzando el Atlántico y a la altura de las islas Azores cerró los ojos y se quedó profundamente dormida. En sus sueños se veía montada en una bicicleta rodeada de sus colegas los frikis del Sato y en frente veía a su querido Boss, voceando eso de "Tira y empuja", "A mis clases hay que venir con pulsómetro", etc. Todos conoceis sus frases celebres. Se despertó cuando la azafata de vuelo la agitó para preguntarle que qué le pasaba, que llevaba un cuarto de hora dando voces, gritando cosas incoherentes como: "Quién dijo miedo" "Pedaleo redondo". Además la señora sentada a su lado estaba literalmente acojonada, llena de cardenales y de moratones. La buena mujer decía que había empezado a mover las piernas de manera incontrolada mientras agarraba la bandeja del asiento de delante como si fuera un volante (un manillar quiso decir la señora). También decía que le había cogido la bufanda y se la había pasado por la cara para secarse el sudor. Nuestra querida friki quería que se la tragara la tierra y que lo sucedido en el avión no saliera de las puertas del mismo.

Como pasó, no se sabe pero estas historias han llegado a los oidos que no debían y ya veis. Ahora lo sabe todo el mundo.

Un saludo cariñoso a los que han vuelto. Espero vuestras historias.

miércoles

Capítulo 7: La sala de la planta 5

Había pasado el tiempo, tanto que ya ni sentían esas inmensas agujetas que durante tres días les habían impedido cualquier movimiento básico que no fuera asentir con la cabeza para decir sí y girarla para decir no. Les dolió hasta el alma. Claro, ¿a quién se le ocurre? Llegas al gimnasio y dices: “Esto me lo paso por el forro, pesas a mí, bicicleta a mí, por los cojones”. Lo cierto es que pasado ese período a los dos colegas les gustaba el rollito sudoroso del gimnasio, les molaba eso de irse todas las tardes a echar su ratito, ya fuera para hacer ejercicio o para ver a las pavitas paseándose por la sala de cardio.

Lo cierto es que el tema estaba dando resultado. Ni ellos mismos se lo creían. La báscula del gimnasio (que ya no existe, no está o la han robado) temblaba cuando los veía venir. Esos cuerpos, madre mía. Mira tú por donde estos dos sujetos se habían tomado en serio su trabajo en el gimnasio y cada uno de ellos había perdido 5 y 7 kilos respectivamente. Ellos que pensaban que eran casos perdidos ahora presumían de ser apolíneos y gráciles como libélulas. Evidentemente se pasaron tres pueblos pero resultaba simpático.

Un día, estando en la sala de pesas, decidieron darse un paseito por las salas superiores. Hasta entonces ese era un mundillo que desconocían, no les atraía, pero aquel día, ay amigo, aquel día iba a ser el primero del resto de sus vidas. Pasaron por la sala de body pump y allí vieron a un grupito de gente con escalones de plástico a los pies y barras con pesas en las manos siguiendo el ritmo de la música y las instrucciones de un pavo tan delgado como un alambre. Vieron la clase de step con chorrocientasmil nenas bailando y saltando. Ni que decir tiene que allí se quedaron embobados viendo los movimientos de las chicas.

Decidieron subir a la siguiente planta. ¿A que no adivinan los lectores del blog que es lo que hay en esa planta? Sí, señor. Es la planta donde está la sala de spinning, la sala del Boss, la sala de Plastic Man, la sala de Little Terminador, la sala de Radio Olé, la sala de Pantani. Al llegar no atinaban a creer lo que estaban viendo. Un potosí de peña montada en bicicleta y pedaleando al ritmo de una música machacona. Todo el pópulo estaba monitorizado y guiado por un tío, casi calvo, con más años que la puerta (más de 40 y menos de 50, juzguen ustedes) subido en una tarima y que continuamente decía o, al menos estos dos creían escuchar: “Mira y empuja”. Una visitilla al otorrino no les vendría malamente. El pavo este traía al resuello a más de la mitad de la clase y el tío ni se inmutaba. Parriba, pabajo, parriba, pabajo, ahora más rápido, ahora más lento, acojonante. (Boss, te acabo de presentar como me pediste en su día).

El Lolo y el Chungo miraban atónitos la escena, aquello les molaba. Entre la gente que pedaleaba vieron a su colega Fede, que de lejos y viéndolos tras el cristal levantó la mano a modo de saludo.

Continuará…

sábado

the boss se va quemando poco a poco......

ea mis keridos frikis fans, po tenemos equipo "nuevo" en la sala !! ,
ayer tarde viernes cuando el boss puso el "cedé" (el cidí) nos quedamos los pocos allí presentes anodadados !!, (solo los q entienden de q va esto......el resto pasa de todo)
q sonido era ese q emitian esos altavoces?
estaban los altavoces metidos bajo el agua? ,
era un nuevo sonido sicodélico envolvente con sonido a tinaja campera en barro cocido ecijano?.........

ya el boss observó q la puerta del mueble abría al revés, mmmm q raro q se hayan entrenido el servicio de mantenimiento en cambiar la bisagrita de la puertecita !! , puesssss después de una pequeña investigación del CSI se ha descubierto q el "nuevo" equipo proviene de la sala 5ª donde se da pilates !! nos han dado el cambiazo y para peor !! vaya como estaba el ecualizador !!

yo no se si tomarme ya a guasa las clases y pasar de todo o liarme a llorar o salir pitando del sato, porq las clases llevan un curro de muchas horas, (aunq algunos crean q solo es grabar musiquita y darle al play!), y uno se lo toma muy en serio estos entrenamientos, porq para un servidor es eso, un entrenamiento serio y no una diversión, para divertirme me voy a isla mágica a tirarme por los toboganes, si el boss hiciera esto por la pasta aguantaría sin más quejas........, (con todos mis respetos a los demás colega q si lo hacen por pasta y protestan menos q un servidor)
pero el boss da las clases porq le gusta entrenar al personal, cosa q ha hecho durante muchos años, a niveles de casi profesionales, por eso aguanta de momento, porq aún sois unos cuantos q os gusta mi sistema de entreno pero el boss está ya mu mayorcito para aguantar ciertas cosas y puede q de un momento a otro tire la toalla, cosa q a la dirección del mayor centro deportivo de Sevilla le dará igual porq tienen un listado de centenares candidatos para dar clases, como dijo el jefe en cierta ocasión, lo único q me importa es q haya alguien en la tarima, da igual quien sea, ....sin comentarios .

Dicho esto me importa un pepinillo q este artículo llegue a dicha dirección y si me dan la patada en el traserillo, llamado tb culo, tengo la impresión de q the boss está siendo últimamente una "mosca cojonera" para la dirección, pero sabed q pase lo q pase............nos seguiremos viendo los viernes a la misma hora para tomar esa cervecita q sabe a gloria!!!!

the boss está kemao, saludos a todos !!

pd: le damos la bienvenida a nuestra nueva friki... Ana !! jeje q ayer se estrenó con gran éxito y desparpajo en la cervecita con el resto de frikis q nos quedamos sin ir a Nuyó !! besos Ana !!
y alos "nuyorkinos" feliz viaje de regreso !!

viernes

"Prohibido reservar ..."

¿Qué puede pensar alguien que asista asiduamente a las clases de "spinning" y un buen día se encuentre un cartelito pegado a la pared que diga: "Prohibido reservar bicicletas con cualquier objeto"? Es para partirse el culo de la risa. El tema de reservar sitio en cualquier lugar es un problema tan antiguo como el mundo. En el colegio, en la universidad, en la cola del cine, en cualquier sitio.

Lo que más jode de todo esto es que ha bastado una sola queja por parte de uno de los soci@s para que acto seguido se haya colocado el puñetero cartelito. Y ahora yo pregunto ¿cuántas veces nos hemos quejado de que el equipo de los "cojones" de la sala suena como una pandereta metida en un cubo de agua? ¿cuántas veces ese máldito equipo ha dejado tirado a la clase cuando más dura se ponía la cosa? ¿cuántas veces el sonido "cuadrafónico de pacotilla" ha dejado de sonar? Así hasta el infinito.

En el gimnasio pensaron que el sonido en la sala lo arreglaban colocando dos altavoces en las esquinas, junto a los cristales y trasladando uno de los que estaban delante a uno de los laterales. Porca miseria. Eso no arregló nada. En esa situación los únicos que escuchan la música "paquetera" son los de la primera y los de la segunda fila. Basta decir que el monitor tiene que girar uno de los altavoces casi 90º para poder llevar la cadencia adecuada.

En vista de que nuestras quejas y "sugerencias" caen en saco roto una y otra vez la solución es simple, póngamos carteles por todo el gimnasio en los que ponga: "Prohibido dar clases de spinning. El equipo de música de la sala de ciclo indoor es un "PAQUETE".

Aquí caben dos posibilidades: o nos mandan al carajo por montar piquetes y caos en el gimnasio o cambian el puñetero equipo que tampoco les va suponer tanto.

jueves

Me quedé perplejo !!

Ya lo habréis visto algunos, me refiero a esos carteles q pusieron ayer en la sala de spinning q dice q está prohibido reservar bicis para los colegas, cosa q a mi como socio siempre me pareció mal y ahora q estoy en la tarima pués también,

pués bien esos cartelitos se han puesto porq por la mañana, en la clase denominda cariñosamente aqui como "hora maruji", llegó una ......."maruji" con media hora de adelanto a la clase, y empezó a poner en la primera fila de bicis todo tipo de objeto q la susodicha "maruji" llevaba encima, ........esta pa mi Carmen, esta pa Jose, esta por si viene Pepi, y esta por si viene........mi prima la yugoslava !!..... , dicha "maruji" tiene esa costumbre desde q se ignauguró el Sato, cosa q yo siempre le decía q no me parecía bien, se ve q debe tener esa costumbre en la fruteria y super de su barrio.
peeeeroooo he aquí q llega otra "maruji" a tiempo para la clase, q suele ponerse delante del boss, una señora ella, seria y con gran clase, va trinca un objeto de unas de las bicis, pregunta q de quien es, salta la otra y le dice q todas esas bicis estan trincadas ya !, pregunta donde está el dueño de la manzana y claro está lo q pasó......., la señora va coge el objeto en cuestión (q si queridos frikis q era una manzana !!) y lo pasa a otra bici, naturalmente saltó la chispa !! ........se oye decir a grito de cierta barriada sevillana........ oye tu ...gilipoyas !! esa bici está ocupada !!, ...........
ea !! ya tenemos el pollo montado pensé!!
solo insultaba la de la famosa barriada, la señora se limitó a coger la bici, se sentó en ella , aguantando los insultos y con un par dió la clase, el boss atónito y las allí presentes apaciguaron los ánimos como se pudo, al terminar la clase, la señora insultada se fué abajo y pidió hablar con el jefe del chiringuito para denunciar el caso,

lo mejor de todo fué q por supuesto nadie de los q ella habia guardado la bici se presentó a la clase, como suele ser habitual ya, ella guarda bicis por siiiiiiiii vieeene fulanita..........

el final ?
cartelitos al canto y en la próxima clase ver el encuentro entre ambas de nuevo !!
pero eso será otro capitulo

lunes

Master Class ¿para cuándo?

Hace ahora, por estas fechas, un año o algo más de un año que el amigo Javier, ausente por razones ajenas a este artículo, montó una Master Class de poco más de una hora y media de duración. La cosa tuvo su puntito, una clase hasta la bandera de gente, musiquilla en directo con arreglos por parte de sus coleguitas los de la Capoeira, bailes y meneos varios por parte de los mismos personajes. En fin, la cosa estuvo distraída cuando menos. Casi todos estábamos más pendientes de los bailecitos y de las niñas (ellos) y de los niños (ellas) que de dar las pedaladas al ritmo de la música.

¿Para cuando una nueva Master Class en el Sato? Con todos los monitores, por supuesto. Con Antonio “the Boss”, con Juan Antonio “Plastic Man”, con Pedro “Little Terminator”, con Raquel “Radio Olé”, con todos. Una clase sin faranduleo, sin personajes añadidos, solo los “spinners”, los monitores, UN BUEN EQUIPO DE MÚSICA y una selección cañera de música para motivar y hacer que la adrenalina suba a tope durante todo lo que dure la clase.

¿Quién puede dirigir la orquesta? Eso tiene fácil respuesta. Se quita la tarima que hay y se ponen cuatro, cinco bicicletas, las necesarias para que los Master se coloquen en posición. Se le da al botonctito del PLAY y a PEDALEAR. Si no ellos no saben pedalear al unísono, mala cosa, pero eso, entre profesionales no debería ocurrir.

¿Quién se anima?

domingo

La primera y segunda fila

la primera y segunda fila se nos quedará un poco "huérfana" durante varios dias,
varios de nuestros frikis se nos van de viajito a...... "Nuyooó" !! ,
nuestro melenas al viento, el que no la lleva y nuestra niña la machine, se tomaran unos dias de merecido descanso y relax.....
relax? no se yo, con semejantes frikis recorriendo mundos todo puede pasar !!, lo que si estoy seguro es que nuestra punta de lanza de la hora friki dejará las clases sin ese puntito animoso,
desde aqui os deseo un buen viaje ( q no le entren a las bujias de los motores la perlita!) y que dejéis el pabellón bien alto (y tan alto con semejantes elementos!!)
os echaremos de menos !!

Sato Sta. Justa y ladrones de ...

Hola a todos,

queridos frikis. Desde que comencé en el Sato de Santa Justa, he estado bastante agusto en el gimnasio, me pueden gustar más las clases o menos, los profesores, las niñas de la puerta, etc.

Pero el viernes pasado, me ocurrió algo que me ha parecido sencillamente tercermundista. Nunca pensé que en un gimnasio/club de Sevilla capital, pijo donde los haya, me pudiera ocurrir algo así.

En año y medio en Galisport, nunca me pasó nada parecido, ni siquiera tuve la sensación de que me pudiera llegar a ocurrir.

Bueno, no le doy más rodeos, el viernes por la tarde, mientras nadaba, me robaron los zapatos. Si, no estoy borracho, me robaron los zapatos en el vestuario. Yo suelo poner los zapatos encima de la taquilla, para no meterlos con la ropa. Pués, no lo volveré a hacer lo tengo claro y todo el que lea esto, debería hacer lo mismo.

Si me hubieran robado dinero, el móvil, etc ... hasta cierto punto soy capaz de entenderlo, pero, en que lugar del siglo XXI roban zapatos ? En los albergues de homeless, supongo. Pero, en un gimnasio? Yo alucino.

Pocos días antes, a Carlos le robaron el bañador.

A Oscar le han robado la bici.

Hasta dónde vamos a llegar ...

Bueno, creo que me he desahogado.

Un saludo a todos.

Capítulo 6: Pedalea, tío, pedalea

Los dos compis de gimnasio se apresuraron a subir el primer tramo de escaleras, el que los llevaba directamente a la sala de cardio. Bicicletas, cintas para correr, elípticas, máquinas de remo, todo un mundo nuevo por descubrir ¿o no? Y gente, mucha gente haciendo ejercicio. Gente de todo tipo, jóvenes, no tan jóvenes, puretas, viejos, con tatuajes, sin tatuajes, con muñequeras, con cintas en el pelo, con i-pods en los antebrazos, con mp3 colgando del cuello, con auriculares tipo años 80. Y con todo tipo de atuendos, chandales del “Carro-fur”, zapatillas “Mike” “Atilas” “Pelme”, calcetines largos, cortos, tobilleros, de lana, de hilo, de ejecutivo (sí señor, algún que otro trallado llevaba calcetines de ejecutivo), todo lo que uno se pudiera imaginar.

El Lolo respiró tranquilo, pues miraba de reojo al Chungo con ese espantajo de camiseta y esas calzonas del año 0. Evidentemente no iba a desentonar en ese ambiente. Poco a poco iría puliendo su estilo, iría al “Pentatlón” y allí renovaría su vestimenta.

Una vez en la sala buscaron a uno de los “maromos” vestidos de negro para pedirle consejo. ¿Por donde empezar? ¿Qué rutina harían ese primer día?

Lolo: Muy buenas. Mira, somos nuevos y queremos saber por donde empezar. Te pongo en antecedentes. Nosotros no hemos hecho ejercicio en nuestra vida, como podrás ver. Queremos empezar con buen pie. Queremos ponernos a tono.

El “maromo” los miraba de reojo, sobre todo al Chungo. Miraba esos cuerpos, esas lorzas. Y pensaba “Menuda papeleta, compadre.”

Maromo: Para ser el primer día, os recomiendo que empecéis con una sesión suavita de bicicleta estática para calentar, de 15 a 20 minutos y, a continuación, os subís a la sala de pesas, y allí, buscáis a algún compañero que os indique que tipo de ejercicio debéis hacer. ¿Sabéis manejar una bici, no?

Chungo: Yo cuando era chico, montaba en una que tenía ruedines. Desde entonces no me he vuelto a subir en un cacharro de esos. Pero bueno, esas que estoy viendo no se mueven del sitio donde están. No creo que haya problema.

Maromo: Esas bicicletas tienen distintos programas. Elegid el que más os guste y adelante.

Ambos eligieron dos bicicletas juntitas. Y ahí comenzó el show.

Chungo: Ostia, tío, esta bicicleta tiene el sillín muy alto. Y mira el cuadro, esto tiene más luces que la feria. ¡La virgen de Dios! Pero ¿para qué hacen falta tantos botones?

Lolo: Titi, habla más bajito, picha. Que nos están mirando. Súbete de una puñetera vez y empieza a pedalear. Ya veremos que es lo que pasa.

Chungo: Está bien. La maquinita ésta de los cojones me pide que meta la edad. Yo voy a poner 30. Y ahora me pide el peso. ¿Tú sabes cuanto pesas? Si yo me he pesado en mi vida. Yo creo que 80 kilos está bien.

Lolo: ¿80? ¿Tú te has mirado bien? Tú pesas 80 kilos de cintura “pabajo”. Ponle 40 kilos más, por lo menos.

Chungo: Y ahora el tiempo. El pavo este decía que unos 15 minutos. Vamos allá. Espera que tengo que meter los pies en los cacharros estos. Como se me atranquen las zapatillas aquí la vamos a armar. Puedo pegar un “boquinazo” con el cuadro este…

El espectáculo para el resto de asistentes al gimnasio era dantesco. Allí estaban dos sujetos dando pedaladas como locos. El sillín excesivamente bajo, las piernas abiertas y las rodillas dándoles en el pecho. Y esos cuerpos temblando. El “maromo” que los atendió se acercó para darles un consejito.

Maromo: Calma, calma. Con tranquilidad, que no hay que llegar el primero a ningún sitio. A este ritmo vais a durar 5 minutos. El sillín un poco más alto. Os vais a partir el esternón a rodillazos. Poco a poco.

El Lolo y el Chungo hicieron caso a los consejos del colega y, poquito a poco, empezaron a disfrutar del pedaleo. Vieron que en el cuadro de la bicicleta, el display que marcaba 160 y que ellos creían que era la velocidad a la que iban (pobres ilusos) bajaba y se quedaba en 140. Sudaban como los pies de un bombero metidos en unas botas de agua. Al principio algunas gotas, luego un goteo continuo sobre la toalla, y luego chorros a raudales imposibles de controlar. Entre ellos se miraban y se sonreían. Esto está chupado. ¿Pedalear? Esto es pan comido. Mañana me compro una bicicleta y a andurrilear por ahí. ¡Tiembla, carril bici, tiembla! ¡Que ya estoy aquí!

Pobres ilusos. Ninguno de los dos se podía imaginar que al día siguiente iban a tener agujetas hasta en las uñas de los pies. No iban a poder levantarse de la cama sin ayuda.

Continuará…

jueves

Bicicletas y "patas negras"

Hace algunos días, en una de las clases de spinning, tuve la ocasión de sentarme en una de las bicicletas de la última fila. La clase estaba a rebosar de gente. Lo cierto es que llegué cinco minutos tarde y no me quedó más remedio que irme a la retaguardia. Habría cinco o seis bicicletas libres. Me subí en la primera que ví y al empezar a pedalear una de las bielas de los pedales estaba suelta, para pegarse una leche de cuidado. Cambié a la segunda y cuando enganché la zapatilla en el pedal, éste estaba suelto, para pegar otra leche casi peor que en la primera. Pues nada, a cambiar de bicicleta otra vez. Todo esto con la clase hasta las trancas y la música a toda pastilla. Me monté en la tercera bicicleta, y resulta que ésta tenía las manivelas de fijación del manillar y del sillín rotas. Cuarto cambio. Ya empezaba yo a entender porqué las bicicletas estaban vacías. La bicicleta que elegí estaba al fondo y ésta sí estaba en condiciones. Menudo regalo tienen en el Sato con el mantenimiento de unos “cacharros” que se utilizan a diario durante un montón de horas. El día que se produzca algún incidente, esperemos que no sea así, se montará la gorda.

Por cierto, estando en el fondo tuve la ocasión de ver que en estas clases hay auténticos “patas negras” de tapadillo. Personajes que aún no se atreven o no quieren avanzar a las primeras filas, pero que serían un magnífico ejemplo para el resto de la clase. Pedaleo redondo, cadencia perfecta. He escuchado decir a algunos monitores que unas primeras filas con gente preparada tiran del resto de la clase haciendo que el nivel suba. Y yo estoy de acuerdo en ello. Con esto no se pretende que todos los asistentes sean unas máquinas perfectas de pedalear pero si que tengan una referencia para que poco a poco alcancen un buen nivel. Y lo cierto es que tiene ser un gustazo para el monitor ver a un grupo de gente que se esfuerza y que “sufre” en sus clases. Desde aquí animo a todos esos “tapadillos” a que den un paso adelante, que sean el faro que guía al resto.

Un saludo a los “spinners” y, ánimo.

miércoles

Alguien los ha visto?

q habrá sido de el Lolo y el Chungo?
pasarian de la primera planta?
llegarian a la 4ª tal vez?
verian una sala con 70 bicis sin ruedas con 70 pollos y poll...... sudando al ritmo q les marca precisamente......otro pollo o poll....?
entrarian en la sala de las bicis sin ruedas?
o será q las agujetas q pillaron en la sala esa tan rara con esos aparatos de hierro q suben y bajan, con esas poleas y q dicen ponen cachas al personal les hicieron no volver mas al gim?
o tal vez se apuntaron a capoeira, hicieron el pino dando vueltas con la perola en el suelo y se les rompió el cuello?
o se metieron en la sala de step y a la segunda vuelta q dieron to mareao se tropezaron con el escalón de marras y se rompieron la tibia y el peroné?
o quizasssssss se metieron en una sala en la q todo el mundo estaba recostado, inmóviles, como si se hubiesen intoxicado con la toxina botulínica , emitiendo un sonido cansino tipo ...ohmmm ohmmmmmm y se quedaron fritos, oyéndose los ronquidos en la planta sótano?
q habrá sido de estos personajes tan peculiares !!!

lunes

BIENVENIDOS A LA TEMPORADA OTOÑO INVIERNO 2007/2008

HOLA A TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!!SI SMALLER Y BOSS...... EN MAYUSCULAS.
Aunque con una hora de diferencia y con la tristeza de días más cortos deciros que las ganas por acudir al potro de tortura son las mismas o incluso mayores, pues estos casi cuatro meses largos que se avecinan no son de mi particular devoción salvando el periodo navideño.Es por ello que para compensar esa tristeza de la que os hablo tengo el remedio ideal que es una buena dosis de boss encima de la cicloestatic.También me divierte el pensar que en invierno los freakis eclosionan después de una larga gestación y los nuevos personajes que pueden aparecer por la clase prometen.Quién será? una nueva come uñas,un pata palo que tanto gusta a Gorge,un nuevo cabrero,un guarro que no se ducha,un guiri petardo que deja sus tenis pestosos junto al maestro para que inspire sabia nueva,un peluca que va más deprisa que l0s demás pero con la palanca de la resistencia al mínimo????????????cuantos más seamos más reiremos así que amigos...................PASEN Y VEAN !NO SE LO PIERDAN! DAMAS Y CABALLEROS! SPINEROS Y SPINERAS! LES PRESENTAMOS UN ELENCO(será con axe o sin ella?) DE SERES EXTRAÑOS Y DIFERENTES BATIENDO EL COBRE POR ECHAR PEDALES AL 90 %.
SEAN BIENVENIDOS A LA TEMPORADA OTOÑO INVIERNO 2007/2008

consejos del boss

de vez en cuando me gusta recordar cositas, ya sabeis, cosas del boss cuando está en la tarima, y es q ............
no caigamos en el tópico de..... esta clase ha sido muuu guena !!! porq el monitor a dado un cañazo q no veas !! gran error keridos mios, no es mejor monitor el q mas caña da, las mejores clases, son las q tiene un sentido desde el punto de vista de la preparación fisica del individuo, las q tiene una lógica de entreno, a mi de q me sirve arrancar a reventar calderas desde el minuto 1 hasta el 40? romper las piernas y reventar al personal, q podría, pero creedme q no tiene sentido,
en 40 minutos hay q hacer un entreno con cabeza, con pulsómetros por supuesto, estar la mayoría de la sesión entre el 70-80%, bajando en el llano al 70% y subiendo poco a poco, ya lo sabeis de sobra los q vais a mis clases,y al final , solo al final, llegar al 90%, metiendo hierro, pero solo al final, en 40´no se aconseja subir antes las pulsaciones a ese porcentaje, es perjudicial, otra cosa sería disponer de mas tiempo,
como tampoco recomiendo trabajar al 90% todos los dias, solo un par de dias a la semana el q entrene cinco, y solo uno el q entrene tres, y ninguno al q entrene dos,
no abusar de la zona alta keridos mios os hará llegar lejos, muuuuy lejos en el tiempo, salir reventados de las clases te hará agotarte, tirar energías q te vendran muuuy bien para cuando tengais mi edad !!
asi q cuando salgamos de las clases no pensemos q ha sido chunguilla porq no hemos salidos extenuados de ella !! hay q templar un poco esas ansias de romper piernas !! eso no quita q de vez en cuando los mas preparados y los q tengan mono se den un homenaje por todo lo alto !!
saludos a todos

the boss dijo en comentario:

q razón tienes smaller, el equipo de la sala es el ideal para........vender turrones y muñecas chochona en la feria !!,
lo q ocurre es q el "ingeniero" q ha diseñado la sala, no tiene ni idea de lo q es una sala de spinning, en una sala de este tipo no se requiere potencia para romper tímpanos, se necesita CALIDAD DE SONIDO, q es diferente, lo q no es de recibo q en el salon de mi casa con mi philips de la época del cuéntame alucino con mis discos y cuando los pongo en la sala me dan ganas de llorar y mandarlo todo al carajjjjjo,
la verdad es q me tiene amargado el sonido de la sala, y he estado a punto de tirar la toalla en mas de una ocasión, si no hay medios de trabajo yo NO trabajo,
y con respecto al órdago, mi querido y admirado, a 90 y 95 no hay cristiano q aguante mas de 30 seg arriba con solo un poco de carga, en TODAS mis sesiones hay un tema a 90 o 95 q son las famosas series en subidas, ejercicio básico para los ciclistas profesionales, desde el punto de vista fisico un final a 80 bpm con carga o mucha carga, es mucho mas eficaz q uno a 90 con poca carga, créeme q yo de la pesca del gamusino no entiendo pero de esto un poco si, no es cuestión de correr, no hay un ciclista q suba a ese ritmo q tu dices con carga, hace un par de semanas puse una subida en progresión de 70 a 90 bpm de unos 6´, al final no me seguía ni el tato, a duras penas un par de frikis fans y casi fuera de ritmo al final, TODOS mis finales son de 70-75 a 80 bpm, tu métele carga, pon tu pulsometro al 90% durante 2-3 minutos, entrando en deuda de oxigeno durante ese tiempo (anaeróbico) , es decir, te tengo q ver con la boca abierta literalmente, te tienes q morirrrr encima de la bici !! es un entrenamiento duro, muy duro q creo q nadie en la clase ha entrenado en anaeróbico, porq eso se nota, aunq no suelo recomendarlo mucho para una clase de 40 minutos (solo de vez en cuando)y es el mejor entrenamiento y final de sesión q se pueda hacer, es así,
lo mismo ocurre en el llano, pedalear a mas de 125-130 pedaladas minutos es una locura, no tiene beneficio alguno, q podemos mas, po si, claro, pero...sirve para algo? pues no, asi de claro, mejor meterle un poco de carga a 120-130 q ir a 150 por libre, eso aparte de destrozarte los meniscos y meterte un mes de baja con las rodillas destrozadas no sirve para nada, te lo dice un ciclista q lleva mas de 33 añitos pedaleando y muchos compitiendo, hacerle caso al abuelo !! JJJJJJ

domingo

¿Por qué no 90 o 95bpm?

El viernes pasado, en la clase de las 20.30, el maestro, al terminar la clase, decía no estar demasiado convencido con la música que nos había colocado para pasar la clase. Algo tuvo que escuchar que no acabó de convencerle, y a punto estuvo de darle el CD al amigo Pelu para que hiciese con él lo que en otra ocasión hizo.

Menos mal que los allí reunidos lo hicimos cambiar de opinión. Ninguno pensábamos que la selección fuese mala, todo lo contrario, casi todos pensábamos que la clase había sido una muy buena clase. No había alcanzado el nivel de “pata negra”, pero ya se sabe, esas clases son “rara avis”, se dan en muy pocas ocasiones, que yo recuerde un par de ellas. En cualquier caso, todos pensamos que había estado muy bien, una clase con ritmo y con “punch”. El problema lo achacamos a ese “espléndido” y arcaico equipo de música con esos “fantásticos” altavoces orientables, que hacen que, o estás en la primera fila o te comes los mocos pedaleando.

Echo de menos en las clases un final “apoteósico”, uno de esos finales de esfuerzo máximo, con las piernas y el corazón a tope, con los ojos cerrados y los dientes apretados, pleno de concentración. Ya sé que la parte final se realiza con una musiquilla machacona que pone a cada uno en su sitio pero, hablando con los de la primera fila, todos me comentaron que no les importaría una musiquilla, igual de machacona, pero con más BPM. Si habitualmente se pedalea a 80 BPM, ¿por qué no probar una subida a 90 o 95 BPM? ¿a ver quién aguanta? La adrenalina sube a tope, lo que uno piensa que no es capaz de hacer, cuando está ahí, pedaleando, sudando, sufriendo, claro que es capaz de hacerlo, y más aún. Basta con echar un vistazo a los “monstruos” de la primera para sacar fuerzas de flaqueza y echar el resto.

Boss, te mando un órdago a la grande. ¿A que no hay lo que hay que tener para “escaparse del pelotón” al final de la clase? A por ellos que son pocos y cobardes. ¿Quién dijo miedo?

miércoles

Ya llega el invierno

Hoy, Sevilla nos ha sorprendido a todos con un tiempo, por fin, propio de la época en la que estamos. Aun así, seguimos esperando que esta primavera adelantada siga durando un poquito más, que siga deleitándonos con su clima suave y agradable. Agradecemos que llueva, por supuesto que sí, pero nadie negará que donde estén esas tardes largas (que se acaban ya) y esas temperaturas que permiten dar largos paseos y tomar cervezas en grata compañía en las terrazas en manguitas cortas, que se quite lo demás.

Todo esto viene a cuento por lo siguiente. ¿Qué pasará cuando nos cambien la hora (este mismo fin de semana toca) y la clase del master comience aún más de noche (que no más tarde) que antes? Sí, ya sé, cuando en la calle es de noche lo mismo da que sean las ocho que sean las nueve pero en la "chorla" de uno, algo te dice que no es así. La sensación de que el día se acaba antes está ahí, justo desde el mismo momento en que en el reloj retrasa esa hora de marras.

La hora friki puede ser terrible. Al hecho de que es tarde hay que unir dos factores más. El primero, el invierno está ahí a la vuelta de la esquina. El segundo, en breve y mal que nos pese, empezará a hacer un frío de cojones a esas horas. Y no quiero imaginarme la entrada en el gimnasio con una mochila del tamaño de una de esas maletas de cuero con correa que aparecen en “Cuentame” para llevar y guardar todos los pertrechos. A eso hay que sumarle el hecho de cuando hace frío uno va vestido que parece que va de excursión a la nieve. Ya se sabe, camiseta interior, camisa de manga larga, jersey de lana, chaquetón grueso, gorro y bufanda de lana y, de remate, unos guantes. Y es que no estamos acostumbrados. Para todo, absolutamente para todo, cometemos excesos y para esto, pues también. Ya se sabe, más vale que sobre que no que falte.

De cualquier manera, la experiencia de los asiduos a esas clases demuestra que las clases siguen siendo igualmente de placenteras y divertidas, como si fuese verano y afuera luciera el sol y las chicharras estuvieran cociéndose a 45 grados. Ellos vienen porque les gusta pedalear y sufrir pedaleando.

¿Qué importa el tiempo? ¿Qué importa que sea de día o de noche? ¿O a ti sí te importa?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...